martes, 27 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AM:Jinetea MAL recursos
funerales de trabajadores

Luis Jijón León.-En los últimos meses ocho trabajadores sindicalizados del ayuntamiento han fallecido, sin embargo, sus familias no han sido apoyadas porque el gobierno municipal no les ha entregado el dinero destinado para gastos funerarios, pese a que es descontado a los propios empleados, denunció el líder sindical de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Natividad Adame
Martínez.
En entrevista, el líder sindical expuso que el recurso para gastos funerales es dinero que aportan los propios trabajadores, sin embargo, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena no se los ha entregado, e intentó darles un cheque por 21 mil pesos para apoyar a las familias, el cual no aceptaron.
“Debió entregarnos mínimo unos 100 mil pesos, pero nos sale con 21 mil pesos; no lo recibimos no somos limosneros, ese dinero no es de ellos, es de todos los trabajadores se nos descuentan 10 pesos a cada uno de los trabajadores; somos más de 700, ese dinero no es de las participaciones de la Federación o del estado, ese dinero se descuenta a los trabajadores de su salario”, denunció.
Sin embargo, el recurso destinado para los funerales de sus compañeros no es el único dinero que les retienen, “el ayuntamiento descuenta cuotas sindicales y no las paga; descuenta los 10 pesos para apoyos a familiares de los trabajadores que fallecen y no las paga; descuenta lo del Issspeg, tampoco lo paga, o sea lo ‘jinetean’ ellos ahí”.
“Jinetear” se llama a la práctica que hacen las autoridades, de retener el dinero que deben entregar para dejarlo en las cuentas bancarias, generar intereses y quedarse con los recursos de esos intereses, de los que no rinden cuentas a nadie.
Recordó que el lunes de la semana pasada, luego de levantar el paro laboral y liberar el ayuntamiento en exigencia de aumento salarial, el alcalde se comprometió a entregar el recurso para apoyos de las ocho familias a más tardar el miércoles, pero no sucedió.
Sólo les entregaron dos cheques por un monto total de 21 mil pesos, los cuales no recibieron y se los regresaron, pues ese dinero apenas alcanzaría para apoyar a dos familias.
Adame Martínez dijo que ante la falta de pago de sus prestaciones, procederán legalmente contra el ayuntamiento.
“En la semana vamos a demandar, ahora ya no vamos a cerrar (las calles), vamos a establecer una demanda legal contra el ayuntamiento”.
Los ocho trabajadores han fallecido por muerte natural en lo que va del año, dijo Adame Martínez, pero hasta el momento sus familias no han sido apoyadas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.