jueves, 29 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intervenga Congreso para
retirar parquímetros:RMB

Bernardo Torres.--Integrantes de la Organización “Proyecto Ciudadano por Guerrero”, pidieron la intervención del Congreso del Estado para que sean retirados los parquímetros instalados en 2015 al término de la administración del priista Mario Moreno Arcos.
El presidente de esta organización, Ramiro Mercado Blanco refirió que las manifestaciones en contra de los parquímetros han sido ignoradas por las autoridades municipales y estatales, por lo que determinaron reiniciar las protestas pacíficas en contra de esta
medida.
En un documento enviado a la Mesa Directiva del Poder Legislativo, solicitan que se exhorte al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, para que informe el estado financiero de los recursos recabados por concepto de pago de uso de los parquímetros, así como los beneficios reales para ciudadanos, comerciantes y oficinas.
“Es evidente que el infundado Contrato de arrendamiento motivo de la presente inconformidad, está viciado desde su inicio, dado que las partes, sobre todo las autoridades municipales en ese momento omitieron las formalidades esenciales Constitucionales y legales, para obtener las bases y autorización de Poder Legislativo del Estado para la firma”, dijeron.
Señalan que no hubo un buen estudio técnico para deducir la factibilidad de operación de los parquímetros en esta ciudad, tomando en cuenta que la capital, contaba con un padrón promedio aproximado de 18,000 vehículos.
Esto en contraste con las calles muy reducidas de la ciudad, entre otros factores adversos a la medida “mal tomada en esa administración”, siendo presidente municipal, Mario Moreno Arcos.
Los denunciantes, acusan que no se tomó en cuenta la opinión pública, que al final es quién pagaría la renta y mantenimiento de los referidos parquímetros, “la autoridad se equivocó en la medida ya que el problema de falta de estacionamiento sigue, el embotellamiento vial empeora, las emisiones de carbono al medio ambiente siguen en aumento”.
Los miembros de esta organización, manifestaron que no cesarán de exigir al Congreso del Estado, la rescisión de los contratos a las empresas que administran los parquímetros en Chilpancingo, toda vez que no representa ningún beneficio para la ciudadanía. “La ciudadanía está lastimada porqué en Guerrero, pasan y pasan cosas, a causa del sistema de gobierno que tenemos”.
A finales del año pasado, esta organización realizó una encuesta a 400 ciudadanos usuarios de los parquímetros y propietarios de negocios y oficinas de la zona centro de Chilpancingo de la cual obtuvieron los siguientes resultados:
El 84 por ciento de los encuestados están en desacuerdo, 75 por ciento no se han beneficiado de los parquímetros, el 81 por ciento cree que no se ha logrado el objetivo del programa de parquímetro, más orden y menos riesgo, mientras que el 52 por ciento de los usuarios consultados refirieron que han sido infraccionados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.