jueves, 15 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Interesa a Wences Real el
diezmo y tiraron un puente

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Parece que el diputado federal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real está más preocupado por recibir el diezmo de la constructora, que velar por la seguridad y comunicación de las comunidades, por ello en estos días demolieron un puente y construir otro en su lugar.
Tras demoler un puente, para hacer otro nuevo, sin tomar en cuenta las autoridades municipales de que llegaron las lluvias, ahora están incomunicadas
miles de personas de las diversas comunidades.
Los afectados ciudadanos denunciaron que hoy en día las localidades sin comunicación están Rancho Cuananchinicha, San Jerónimo, El Capulín y Cruz Alta,  debido a que el gobierno municipal demolió el viejo puente del arroyo el paso mixteco para construir uno nuevo en su lugar.
La obra también pone en riesgo a más de doscientos alumnos y maestros de la escuela primaria “Agustín Melgar” quienes tienen que cruzar a pie el arroyo, cuya corriente cobra mucha fuerza cuando llueve y debido a ello se han visto en la necesidad de suspender clases constantemente.
Maestros del lugar refirieron que la obra que se hizo con recursos que gestionó el diputado federal petista Victoriano Wences Real conjuntamente con el alcalde del Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villavicencio era necesaria pero debieron haberla iniciado los trabajos pasando las lluvias porque el mal tiempo no los deja avanzar en la edificación del puente.
Un ganadero de ese municipio, molesto comentó que pareciera que el diputado y contratistas están más preocupados en recibir su diezmo por la asignación de la obra que en que el puente quede bien cimentado y tenga larga vida útil.
Un docente añadió que casi a diario operadores de  maquinaria pesada y albañiles tienen que construir un bordo para permitir el paso de vehículos, los alumnos, lo mismo que peatones, campesinos y ganaderos que tienen sus cultivos y animales por aquel rumbo.
Sin embargo debido a que está lloviendo casi a diario en Tlacoachistlahuaca la fuerza del arroyo se lleva el bordo dejando incomunicados a miles de personas y a los estudiantes sin clases.
Ganaderos se quejaron que de igual manera la lluvia ha derribado árboles que impiden el paso y que ellos mismos con  moto sierras y los vaqueros tienen que desbloquear la carretera ya que personal de protección civil municipal llegan tarde o no acuden a despejar esa carretera inter estatal que comunica a varias comunidades con la cabecera de Tlacoachistlahuaca.
De igual manera pidieron que introduzcan tubos de mayor diámetro en el bordo provisional ya que los que colocaron son insuficientes y se los lleva la corriente del arroyo paso mixteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.