martes, 20 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Podría salir libre maestro
enfermo sexual, alertaron

José Molina de la Cruz.--Maestro que abusaba de sus alumnas en la escuela primaria “Profr. Caritino Maldonado Pérez” de la colonia “Mariscal Galeana” de esta ciudad capital, podría salir en libertad bajo fianza, denunciaron padres de familia y piden la destitución del director  por presunta complicidad, en tanto que podría haber más denuncias en su contra ya que en zumpango y en publos de la sierra de Tlacotepec, incluso que hasta lo iban a linchar por eso
huyó.
El maestro originario de la cabecera municipal de Zumpango, con domicilio en la calle Heroico Colegio Militar del Barrio de San Rafael, Miguel Angel Martínez Salgado, fue detenido el pasado jueves dentro del plantel educativo por el presunto intento de violación a cuatro menores, a quienes les tocaba sus partes íntimas, e incluso los padres de dos de las niñas aseguraron que tras los exámenes médicos, los resultados fueron que si habían sido abusadas sexualmente, mientras que las otras dos menores no quieren hablar por temor.
Los padres de familia exigen que se presente el director de la escuela, Humberto Mata Morales, quien desde el día de la detención del maestro no les ha dado la cara para darles una explicación, pues aseguran que desde hace varios meses algunas madres de familia se quejaron con el pero no hizo nada al respecto.
“El maestro ya está detenido y está encerrado en el reclusorio, ya fue denunciado, pero queremos que no lo dejen salir, porque nos dijeron que si no presentamos las pruebas donde demostremos que nuestras hijas fueron abusadas, el maestro puede salir libre bajo fianza”, denunció una madre de familia.
Agregaron que a pesar de que el maestro ya tenía antecedentes por haber hecho lo mismo en otras escuelas, el director de ese plantel lo recibió.
“Ayer nos fuimos a Campo de Aviación que queda por la Sierra, nos dijeron que allá en una escuela hizo lo mismo, que los padres allá lo iban a linchar, pero el maestro huyó de ahí antes de que los padres fueran por él, porque las niñas empezaron a hablar y él se salió; eso fue como hace cinco años, porque de allá se vino a esta ciudad”, detalló.
Otra de las madres de familia, dijo que están exigiendo que se entreguen las pruebas que se encontraban dentro del salón donde las menores eran abusadas.
Entre las pruebas se encuentra una cámara que el maestro rompió antes de ser detenido, así como un “cochinito” del cual hablan las niñas, donde metían papales que escribían por órdenes del profesor y donde les decía lo que tenían que hacer.
“Esas pruebas quedaron adentro, el aula se cerró y supuestamente nadie tenía acceso para entrar; nosotros al ver que iba detenido el maestro nos fuimos detrás, pero al regresar al salón cuando vinieron los peritos y la Ministerial ya no estaban las pruebas, no se sabe dónde están las pruebas y el director no quiere dar la cara, por eso queremos saber si el director es cómplice o no, porque él tenía conocimiento que el maestro estaba acusado de cometer ese tipo de abusos”, agregaron.
Dijeron que el director se reportó enfermo de gravedad y que por eso no ha acudido a la primaria, por lo que los padres exigen a las autoridades que sea destituido de su cargo y que se le inicie una investigación sobre el caso.
Tras la difusión del caso en redes sociales, los padres de familia aseguran que hay mensajes y comentarios de menores que ahora cursan la secundaria, donde mencionan que no es la primera vez que el maestro hacía ese tipo de cosas, pues en ese plantel llevaba poco más de cinco años.
Además, agregaron que si existen pruebas sobre el abuso, pero que el maestro tiene influencias y que ha estado recolectando firmas y le paga a personas para que digan que él no es un violador de menores.
Así mismo, recalcaron que el maestro de Educación Física fue destituido de una primaria de la colonia PRD por un caso similar, donde era acusado de tocar a las niñas; y tras la detención del otro maestro algunas niñas ya comenzaron a decir que han sido tocadas por este profesor de física, por lo que exigen que sea cesado e investigado.
También dijeron que ese mismo día de la detención todos los docentes de esa primaria se reunieron, pero que hasta el momento no han dado algún posicionamiento: Solo les dijeron a las madres de familia que son unas “revoltosas” porque mientras no haya penetración no hay violación.
Esto a pesar de que existen exámenes médicos donde afirman que una de las niñas llevaba lubricante en su parte íntima, había sido tocada por el maestro y ya le había pasado el “miembro” por la parte de la menor y entre otras cosas.
La detención se realizó debido a que los menores se quedaban a clases de regularización, fue entonces que al menos dos menores salieron corriendo del baño y llorando, pero en ese momento algunos padres de familia iban llegando y al preguntarles que les había pasado dijeron que el maestro quería abusar de ellas dentro de los sanitarios, y fue cuando llamaron a las corporaciones policíacas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.