viernes, 23 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Amenazas de muerte contra
Servando líder transportista

El presidente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán denunció que recientemente recibió amenazas de muerte para que huyera de Chilpancingo y dejara el autotransporte.
Afirmó que el pasado jueves, su hermana María Eugenia Salgado Guzmán fue abordada cerca de su casa por unas personas que le dijeron que su hermano se tenía que “abrir” de Chilpancingo, o de lo contrario sería asesinado.
El líder transportista junto a su hermana y representantes de las diversas organizaciones del Transporte Público, dieron una conferencia de prensa en las oficinas de
la UPECH de esta ciudad, durante la mañana de hoy viernes.
“Abordaron a mi hermana y le dijeron: tu hermano se tiene que abrir de Chilpancingo o lo vamos a matar, pensamos que era una simple amenaza, pero el miércoles balacearon una camioneta de uno de nuestros compañeros, bajaron al chófer y le dijeron que eso le iba a pasar a todos lo que estuvieran con Servando”, denunció.
“Ese mismo día por la noche, recibimos dos llamadas donde con groserías nos decían que nos teníamos que abrir de Chilpancingo, si no nos iban a matar y teníamos que alinearnos, que eso nos iba a pasar”, continuó.
Afirmó que desde la semana pasada que abordaron a su hermana, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado, quienes les dijeron que los apoyarían para conseguir medidas cautelares.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la PGR, para que apresuren las investigaciones correspondientes, pues asegura que no se quedará callado y que no dejará que le cobren ningún peso al Transporte Público.
“Este es un mensaje para todas estas personas que están haciendo este tipo de llamadas, no me voy a dejar amedrentar y le pido al Gobierno del Estado que apresuren a brindarnos las medidas cautelares, no nos vamos a dejar, no vamos a pagar ninguna cuota y no vamos a soltar ningún centavo”, señaló Servando Salgado Guzmán.
“Que quede bien claro, no me voy a ir de Chilpancingo, tenemos unas teorías que puede ser la delincuencia organizada, pero también pueden ser tintes políticos”, continuó.
Por último, dijo que no tiene sospecha de nadie, y que seguirán trabajando con nuevos planes, e invitó a los transportistas a no quedarse callados y denunciar como debe de ser. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers