lunes, 26 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Fueron 13 muertos:pobladores;
siete confirman las autoridades
Mientras que el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario institucional, ayer domingo evadió hablar sobre el enfrentamiento en el municipio de Tlacotepec, que dejó un saldo de siete personas muertas, oficialmente, en tanto los pobladores afirman que fueron 13 en la que involucran nuevamente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por su parte la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación.
La tarde del viernes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, informó anticipadamente de que había al menos siete muertos tras una balacera entre grupos antagónicos,
sin embargo el fin de semana y hasta el día de hoy lunes las autoridades confirmaban del deceso de siete, pero los pobladores afirmaron que eran 13 pertenecientes a Pueblo Viejo y Las Juntas.
Extraoficialmente se conoció que siete muertos son de  Pueblo Viejo de la UPOEG,  supuestamente son integrantes del “Cartel del Sur” que liderea Isaac Navarrete Célis, y entre los occisos hay hermanos e hijos de su operadora en la sierra, Rosa Cuevas.
En tanto los seis de La Juntas son miembros de “Los Rojos”, estos fueron levantados por sus mismos compañeros y familiares, y se los llevaron a su pueblo, por ello no hay mayor información y ante esto, el gobierno del estado confirma de la muerte de siete personas en el enfrentamiento que inició el jueves a las 16:30 y concluyó hasta el viernes por la mañana del 22 y 23 de junio en el municipio de Heliodoro Castillo.
Sobre los hechos la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 12020090200846240617, pese a ello, el gobernador del estado Astudillo Flores, precisar que siete personas perdieron la vida, “hubo un problema, donde la Fiscalía General del Estado debe hacer un comentario y dar a conocer avances de la investigación”.
Informó que la Secretaría de Seguridad Pública, hizo presencia con un helicóptero, por supuesto que hay más información pero que yo no puedo decírselas a ustedes, porque no estoy en la condición de hacerlo, ni creo que sea prudente que yo diera este tipo de informaciones”.
Los siete muertos confirmados  fueron identificados como  Javier Toledo Clavel, este por su concubina Fernanda Ramírez Dimas; Roberto Cuevas Pineda, por su esposa Brenda Selene Gómez Cabrera; Víctor Reyes Cuevas, por su tío Sebastiano Reyes Pineda.
Asimismo Caramelo Sánchez Toletino, identificado por su hermano Miguel Sánchez Tolentino; Tomás Chávez Cabrera, por su hermana Olga Chávez Cabrera; Ignacio Ramírez Acevedo, por su primo Miguel Ángel Adame Ramírez y Jorge Luis Memije Heredia, por su esposa Olga Chávez Cabrera.
En el lugar de uno de los escenarios del enfrentamiento se encontró un vehículo de la marca: Toyota, tipo: Tacoma, placas de circulación: HD-71-97-2, serie: 3TMJUG2N66MD26080 y una camioneta Chevrolet Tade, tipo: Suburban, placas de circulación: HE-90-6000, del Estado de Guerrero.
También localizaron 5 chalecos tácticos, color negro (grandes); 9 casquillo percutidos, calibre .223; 14 casquillos percutidos de AK-47.
En cuanto a los seis asesinados y vecinos de Las Juntas, no se sabe, inclusive el presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el priista Juan Pedro Salgado Román  quien informó al gobierno estatal que nada había sucedido en su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.