lunes, 19 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Trabaja Leyva con obras de
relumbrón y sin planeación

Domingo Francisco Reyes.—El gobierno municipal de Chilpancingo que preside Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabaja sin planeación, es de apaga fuegos, hace obras de relumbrón para que digan que está trabajando, al final de cuentas no sirven ni funcionan a la ciudadanía, sigue sin solución el problema de la basura y el servicio de agua.
En esos términos resume la fracasada administración Leyvista,  el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrático (PRD) de esta capital Asunción Martínez Ortiz, entrevistado por La Crónica, Vespertino de
Chilpancingo.
“Nosotros hemos sido reiterativos para que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal, fuese al Congreso del estado para mostrar el programa, el proyecto y el plan de trabajo que tenía para resolver el problema de la basura y del vital líquido”, destacó.
El dirigente afirmó que hasta la fecha no ha dado solución y lastimosamente los diputados de la LXI legislatura local han sido comparsas,  de esta anomalía que tiene el presidente municipal priista de esta capital.
Insistió en el tema de la basura que hasta la fecha Leyva Mena no ha podido hacer algo para la detención de los tiraderos clandestinos que hay en el primer cuadro de esta capital y que aqueja a toda la ciudadanía.
Martínez Ortiz, dijo que el problema de la basura ya nuevamente comienza a preocupar porque ya estamos a días de que se termine el plazo que dio el presidente municipal perredista de Zumpango, de que se fuera a tirar la basura del municipio de Chilpancingo.
Insistió que el priista Leyva Mena, hasta la fecha no se preocupa sobre el tiradero, y si no hay respuesta nuevamente los capitalinos tendremos el problema y vuelva a relucir más como anteriormente lo fue.
Además el dirigente municipal perredista que, hasta la fecha no se ve la preocupación de la administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, para la solución de la basura, yo creo que en poco tiempo nuevamente la crisis se dará con mayor impacto y esto nos preocupa.
Añadió, “yo como presidente municipal perredista en este municipio, hago un llamado no solo a Leyva Mena, sino a todos los funcionarios municipales que forman la comuna capitalina, para que le ayuden y pongan los ojos ante este problema y esto sea parte de la solución sobre la basura”.
En cuanto al problema del agua que viven los habitantes de Chilpancingo,  Martínez Ortiz, sostuvo que  la administración  municipal del Partido Revolucionario Institucional ha sido la peor de las anteriores administraciones, ya que no hay solución de nada sobre las demandas de la ciudadanía y ahora de los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG.
Todo estas causales, es por la conducta que asume Leyva Mena al no tener una planeación urbana, lo único que ha hecho en más de 21 meses de gobierno municipal, ha  sido de apaga fuegos y lo peor hacer obras de relumbrón para que todo mundo diga que el presidente municipal está trabajando cosa que al final de cuentas estas no sirvan y no funcionan ara la ciudadanía.
Al concluir, el líder municipal, comentó “yo creo que Leyva Mena, no está interesado en servir al pueblo del municipio de Chilpancingo, ya que la avenida “Miguel Alemán” ahora la convirtió en una calle de pueblo, sin ligarla a un programa integral, ahora esa vía la redujo a peatonal sin modificar su entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.