viernes, 2 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Presume Cabildo Chilpancingo
fotos con políticos como logros

Luis Jijón León.--No se conoce ninguna iniciativa, ni acciones que hayan realizado los regidores, pero asisten a fiestas patronales de las comunidades donde aprovechan para tomarse fotos con funcionarios del gobierno del estado, y ciudadanos, que presumen en redes sociales como grandes acciones.
De las actividades que realizan los regidores a través de las comisiones que presiden no se sabe nada, y se han limitado a asistir a fiestas patronales de las comunidades donde aprovechan para tomarse fotografías con funcionarios del gobierno del estado, y ciudadanos, las cuales presumen en redes sociales como grandes acciones.
De las acciones de la comisión de Educación y Cultura
que presidente la regidora del PT, Dioselina Casiano Platero nada se sabe, y a más de un año de administración no se ha llevado a cabo ninguna actividad cultural que haya sido propuesta de la edil, en una de las 50 ciudades más violentas del país.
Lo mismo sucede con la regidora de Participación Social de la Mujer, que encabeza Margarita Montaño Salinas de Movimiento Ciudadano, quien ni siquiera ha intervenido en las denuncias que hicieron las propias empleadas del ayuntamiento quienes realizaron protestas, bloqueos, y denunciaron discriminación en la entrega del bono por el Días de las Madres.
Tampoco lo hizo en la denuncia del supuesto abuso sexual que sufrieron empleadas del ayuntamiento por su jefe inmediato, que llevo a la destitución del funcionario público. En sus redes sociales ha publicado fotografías entregando USB a jóvenes, y colchonetas de la Secretaría de Protección Civil a personas ancianas.
En medio de las carencias que enfrentan las comunidades del municipio, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural el perredista Mario Moreno Sotelo, se ha dedicado a entregar árboles frutales que la misma dirección de Ecología le entrega, los cuales presume como grandes acción.
Hasta el momento no se conoce ninguna iniciativa, ni acciones que el regidor haya implementado para mejorar las condiciones de las comunidades.
Tampoco se conoce el trabajo de la comisión de Ecología y Medioambiente que preside el perredista Omar Chavarría Obeso, lo mismo que de Desarrollo Social que encabeza la también perredista Cynthia Corona García.
De ninguno de los regidores priistas se conoce su trabajo, y a más de un año de administración han estado alejados de las problemáticas de la ciudad, tal es el caso del regidor de Obras Públicas, Julio Cesar Morales Díaz, Jaime González González de Planeación y Presupuesto, de Hacienda Sara Pablo González.
A más de un año de administración de Leyva Mena la falta de servicios públicos ha empeorado, y Chilpancingo se ha colocado como una de las 50 ciudades más violentas del país, y la quinta en el estado.
Organizaciones empresariales de Chilpancingo como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han denunciado que los integrantes del  Cabildo han sido indiferente ante los problemas de la ciudad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.