jueves, 8 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Tomaron hoy los transportistas el
zócalo, exigen destituir a Bautista

Bernardo Torres.--Miembros del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, que dirige Servando de Jesús Salgado, tomaron el Zócalo de Chilpancingo, para insistir en la destitución del subsecretario de Tránsito, Luis Daniel Bautista González.
Unas 30 unidades del servicio urbano y alrededor de 100 taxis, se introdujeron a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para exigir una audiencia con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.
El pasado 25 de mayo, la vicepresidenta de esta
organización transportista, María Eugenia Salgado Guzmán, interpuso una denuncia por extorsión y cohecho en contra de Bautista González, a quien acusaron de exigir una cuota de 10 a 20 pesos a los trabajadores del volante.
Sin embargo, el funcionario municipal permanece en el cargo y atribuye las acusaciones a una cuestión política, al señalar que el Consejo del Autotransporte pretendía tomar el control de Tránsito y Vialidad.
En conferencia de prensa Luis Daniel Bautista González, acusó que la principal inconformidad de Servando de Jesús Salgado Guzmán, es que dos miembros de su organización que estaban infiltrados en la dependencia, fueron despedidos y ahora busca una “revancha”.
Por el contrario, el líder transportista calificó como “estupideces”, estas declaraciones y acusó al presidente municipal de estar solapando a su funcionario, a quien dijo, mantiene en el cargo por compromisos con Mario Moreno Arcos y su hermano, Ricardo Moreno Arcos.
Al mantener en el cargo a un funcionario que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde está entorpeciendo el esclarecimiento del caso, argumentando que no hay pruebas suficientes, dijo el dirigente.
Sobre los recientes ataques a miembros del transporte público, y unidades incendiadas por la delincuencia organizada, dijo que compete a las autoridades estatales investigar y garantizar la seguridad a este gremio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers