martes, 27 de junio de 2017

Sitian palacio jubilados
Maestros jubilados del Estado, bloquearon durante varias horas avenidas aledañas al Palacio de Gobierno, en exigencia de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para el pago del estímulo a la jubilación 2016.
Desde las 10:00 de la mañana, unos 500 maestros provenientes de las siete regiones de la entidad, arribaron al exterior del Palacio de Gobierno de manera pacífica, pero les informaron que no había posibilidades de reunirse con el gobernador.
Los manifestantes procedieron a bloquear los dos
sentidos de la Avenida René Juárez Cisneros así como la calle Circunvalación, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
La demanda principal es el pago del estímulo a la jubilación del 2016, que el gobernador se comprometió a pagar los primeros días del mes de marzo, pero tras más de seis meses, sólo se ha ido alargando el plazo.
Además de que no se les ha pagado a los jubilados en la convocatoria del 2016, el gobierno estatal ha emitido tres nuevas convocatorias, lo que siginifica que sí hay recursos pero, “quien sabe con qué fines le están retrasando el recurso a los más de 600 jubilados”, alertaron.
A la manifestación acudió el Contralor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, quien ofreció una reunión para el día jueves con el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, propuesta que fue rechazada por los docentes.
“Con José Luis ya no tenemos nada que tratar, ya está rebasado, aquí el asunto es directamente con el gobernador Héctor Astudillo y hasta que el nos reciba nos vamos a mover”, fue la respuesta de los representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.