lunes, 5 de junio de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Entregan videos a
FGE del atentado
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A la Fiscalía General del estado (FGE) se le han entregado videos e indicios de la agresión la locutora amuzga de Radio y Televisión de Guerrero (RTG),Marcela de Jesús Natalia, quien se reporta como delicada de salud.
El presidente municipal ometepense, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos condenó el ataque a balazos a la locutora amuzga y ex presidenta del DIF municipal de Xochistlahuaca, hechos ocurridos a las 9:10 de la mañana del sábado cuando salía de las oficinas de RTG.
Informó la primera autoridad que ya se entregaron
videos e indicios de  la agresión a la Fiscalía General  para que se esclarezcan los hechos “Que no quede en la impunidad hemos proporcionado las grabaciones de las cámaras de video vigilancia que en esa parte ya están funcionando”.
Estrada Bustos reiteró que ya se le mandó a la Fiscalía General del estado toda la información que nosotros podamos recabar también seguiremos auxiliando al ministerio público en su carácter de investigador para que den con el paradero de los responsables materiales de este hecho.
El edil sostuvo que el ataque a Marcela de Jesús Natalia fue premeditado y pidió a los habitantes de Ometepec y sus adversarios que “no saquen raja  política de esos lamentables hechos”.
Informó que sostuvo conversaciones de los hechos con el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y con el Fiscal General, Xavier Ignacio Olea Peláez a quienes les manifesté que estará atento y hasta donde se pueda contribuirá para su esclarecimiento.
El alcalde perredista, comentó “Nosotros teníamos conocimiento que ella en algún momento participó en el  PRD en la izquierda desconocemos después cual fue su ruta pero ese es el antecedente que tenemos de Marcela”.
Externó que acudió al hospital para cerciorarse del estado de salud de la locutora quien también había sido precandidata del PRD a la presidencia de Xochistlahuaca donde es originaria.
Informó estuvo muy temprano ante este suceso, me traslade inmediatamente al hospital regional  y tuve que firmar inclusive la responsiva para que se canalizara inmediatamente a la ciudad y puerto de Acapulco.
APOYO MORAL INSTITUCIONAL AL ESPOSO
El director de gobernación y asuntos políticos de Xochistlahuaca Alfredo Añorve Cisneros aseguró que están colaborando con la Fiscalía General del estado para que se esclarezcan los hechos en que fue herida de gravedad la ex presidenta del sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia municipal (DIF) Marcela de Jesús Natalia quien es locutora de la estación de Radio y Televisión de Guerrero Ometepec.
Indicó “tuvimos comunicación con el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, con el compañero Ricardo Taja y todo el estado respondió positivamente al llamado de nuestra presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez por el apoyo a la compañera Marcela de Jesús Natalia que sufrió este doloroso atentado”.
Para nosotros los hermanos amuzgos que es una gran activista, luchadora en toda la región conocida  y que gracias a Dios el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores está muy atento.
Añorve Cisneros explicó que la presidenta municipal la priista Aceadeth Rocha Ramírez y los ediles mediante sesión de cabildo acordaron darle todo el apoyo moral e institucional al regidor de obras públicas  Mario Martínez Bautista  esposo de la locutora Marcela de Jesús Natalia.
CONDENA AL ATENTADO Y ESCLARECIMIENTO
El diputado local  del Partido Acción Nacional, Iván Pachuca Domínguez aseguró que las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso local, ya hicieron un llamado al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez para que esclarezca a la brevedad el artero ataque a la locutora de la estación de Radio y Televisión de Guerrero Ometepec Marcela de Jesús Natalia.
El representante popular, oriundo de la región de la Costa Chica, sostuvo es “Un hecho muy lamentable el cual su servidor condena, yo creo que las instituciones que son las obligadas a generar la seguridad  a los ciudadanos deberían de ponerse a trabajar y de verdad ofrecer esa seguridad que Ometepec tanto anhela,”.
Para el legislador panista, Ometepec es un municipio muy tranquilo y me extraña que se han suscitado algunos casos, aunque desde mi punto de vista son hechos aislados, no es del crimen organizado, no es una violencia organizada.
El legislador dijo que conoce la actividad política de Marcela de Jesús por lo que se dijo sorprendido de ese atentado que ocurrió el sábado por la mañana cuando la locutora salía de trabajar.
Por último dijo que “Marcela es una mujer muy tranquila, una mujer política que nunca se metía con nadie en contra, ella era una mujer de trabajo político con sus adversarios políticos siempre tuvo un relación cordial de amistad algo que me consterna y me preocupa mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.