lunes, 26 de junio de 2017

SUMARIO

Investigan 8 por
el software:RAH
Javier Francisco Reyes.—Mientras que el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, declaró que no encuentra el software por ningún lado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia reveló que está abierta una investigación desde 3 de marzo del 2016 contra titulares de 4 dependencias y cuatro  funcionarios menores para determinar su responsabilidad y castigarlos.
El conductor de noticias de la cadena estadounidense
CNN en Español, Fernando del Rincón, entrevistó al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia en la que informó que el gobernador Astudillo Flores ordenó a la Contraloría del estado abriera una investigación sobre el paradero del software, ahora conocido como “el perro” que es para rastrear llamadas a teléfonos celulares.
Durante la entrevista  Alvarez Heredia reconoció que el gobierno del estado recibió un oficio de la Auditoría Superior de la Federación de que había una compra irregular de 17 millones 500 mil pesos de un software que fue una adjudicación directa a una empresa particular, cuando debió ser una licitación pública nacional.
Por ello Astudillo Flores ordenó a la Contraloría del estado practicará una auditoría, pero no se pudo localizar físicamente el software, por lo que se tiene abierta una investigación y que se le dará celeridad para dar con los responsables.
Sin embargo Alvarez Heredia le informó al conductor de CNN en Español que derivado de esto, se van a fincar responsabilidad a los titulares de cuatro entidades del gobierno estatal, de la Secretaría de Finanzas y Administración; Consejo Estatal de Seguridad Pública; Fiscalía General del estado y el Tribunal Superior de Justicia.
Además la Contraloría del estado ya identificó a cuatro más funcionarios menores que fueron llamados a declarar, el Director General de presupuesto y administración de la Secretaría Finanzas; jefa de la unidad recursos financieros de la Policía Ministerial del estado; una encargada del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del estado, y del director de Formación Profesional.
Todos ellos---omitió su identidad--han sido llamados a declarar lo que su derecho convenga y tratar de esclarecer para darle satisfacción a la opinión pública.
Por último dijo que estos son los hallazgos que ha encontrado el gobernador Astudillo Flores, y se acelerará  la investigación para encontrar la verdad jurídica y la responsabilidad no solo de estos cuatro funcionarios menores que tuvieron responsabilidad directa, sino también los titulares de las cuatro dependencias estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.