jueves, 20 de julio de 2017

ARTÍCULO

Natalicio de Alejandro Dumás
Apolinar Castrejón Marino
Alejandro Dumás (dumá) planteaba una situación social que aún no ha sido resuelta: ¿Cómo es que, siendo los niños tan inteligentes, la mayor parte de los hombres son tan estúpidos? Debe ser fruto de la educación.
Este  escritor francés muy inteligente, romántico y además experto en los laberintos de las intrigas entre los políticos, gobernantes y la iglesia católica, nos heredó muchas novelas, relatos de viajes, y obras de teatro, que han sido grandes éxitos como libros impresos, que se adaptaron para la televisión, y que han sido las primeras obras en ser digitalizadas para el nuevo mundo de Internet.
El hombre de la máscara de hierro es una película muy exitosa, que recaudó muchos millones de dólares en todo el mundo. La fama de Leonardo DiCaprio salió disparada hasta la estratósfera con su participación en este filme, dirigido por Randall Wallace.
“Los tres mosqueteros”, “El conde de Montecristo”, y “Veinte años después”, son otras 3 obras de Alejandro Dumas, que han sido adaptadas para el cine y la televisión con gran éxito. “No es lo mismo los 3 mosqueteros, que Veinte años después”, es un juego de palabras muy popular para dar a entender como envejecemos, y que tiene su origen en ambas obras de Dumas.
Otras opiniones de Dumas son “La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta” y que “Creemos, sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad”. En estas frases denota su filosofía de la vida.
Pero hay una que hoy en día causaría mucha polémica: “La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir”. Mínimo serpia acusado de misoginia.
Alejandro, fue hijo de un noble francés, que se alistó como militar al servicio de Napoleón Bonaparte. Su madre fue una costurera llamada Marie-Catherine Lebay.
Sus obras publicadas le permitieron amasar una enorme fortuna. Vivía en el lujo, pero debido a la necesidad de mantener a sus numerosas amantes y a sus hijos, tenía frecuentes etapas en que vivía en la pobreza, y cargado de deudas.
Realizaba enormes fiestas para sus amistades, pero tenía la extraña costumbre de abrir las puertas de su palacio para que entrara cualquier gente a quienes ofrecía comida y bebidas. Alguna vez comentó que no quería que la gente padeciera hambre, porque él fue pobre y en ocasiones no comía.
Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts y no ha sido superado por ningún escritor. Publicó cerca de 1 200 volúmenes, aunque muchas de estas obras fueron hechas por otros escritores a quienes contrataba. Así se acostumbraba en esa época.
El más conocido de todos esos ayudantes fue Auguste Maquet, quien lo llegó a denunciar por haber abusado de su trabajo. Pero regresaba a escribir para él, porque les pagaba muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.