jueves, 27 de julio de 2017

ARTÍCULO

Dinero Llama Dinero
Apolinar Castrejón Marino

Bueno, pues como estamos de vacaciones, vamos a contarles un cuentecito muy mexicano. Se basa en el refrán popular que dice “Dinero llama dinero”.
Cierto compatriota rústico, provinciano, escuchó el mencionado dicho popular, y de inmediato le pareció que era una mentira. Un su amigo, le dijo que los bancos más grandes, tienen más clientes, y por lo consiguiente mayores inversiones, porque la gente ve que tienen más dinero, y les llevan sus ahorros.
También le dijeron que a los ricos les prestan dinero más fácilmente que a los pobres. El compatriota no quedó convencido, pero decidió dar por terminada la discusión, dejando testimonio de que ya tendría oportunidad para demostrar lo equivocado del refrán.
Esto sucedió en la ciudad de México, y andando por el centro, se dio cuenta que algunos curiosos miraban algo al interior de la casa de moneda. Se acercó también y entonces se dio cuenta que el personal del banco estaba a punto de incinerar los billetes rotos, manchados y mutilados,
que se habían recibido en las diferentes instituciones bancarias.
Y nuestro personaje vio la oportunidad de comprobar que es mentira que dinero llama dinero. Sacó su billetera del pantalón, y tomó un billete de 500 pesos, acercándose al montón de billetes viejos y rotos.
Extendió su mano con el billete hacia el montón, esperando que actuara como un imán, y atrajera algunos billetes….aunque fueses viejos. Uno de los guardias se dio cuenta de la maniobra, y se acercó a nuestro personaje. Con gesto enérgico, le arrebató su billete de la mano, y lo arrojó al montón que ya estaba incendiándose.
Por más que protestó, y rogó que le devolvieran su billete, nada consiguió. Y se cumplió el refrán de que “Dinero llama dinero”.
Usted sabe que las celebridades, gastan grandes cantidades de dólares para que la percepción de la gente sea que son muy ricos. Y frecuentemente les funciona de maravilla, porque esto les atrae muchas ganancias.
El jugador de basquetbol (NBA) LEBRON JAMES, cuenta con 30 millones y medio de “seguidores” en la plataforma de Internet Instagram. y por cada fotografía que publica, cobra la nada despreciable cantidad de 120,000 dólares.
Kourtney, de la conocida familia desnudistas Kardashian, cuenta con 58 millones de “seguidores”, cobra 250,000 dólares por fotografía que publique. Todas las mujeres de este clan, fueron bautizadas por un nombre que empiece con la letra “k”.
Khloe, Kardashian tiene 68 millones de seguidores y cobra también 250,000 por fotografía. El éxito está asegurado con estas damias a quienes les gusta exhibir sus palmitos. Kendall jenner, suma 827 millones de seguidores y su hermana Kylie Jenner 95 millones de seguidores, cada una de ellas cobra 400,000 dólares por imagen publicada. Son medias hermanas de las Kardashian.
La Reyna mayor Kim Kardashian, tiene 100 millones de seguidores y gana 500,000 dólares por publicación. Los paparazis han publicado fotografías recientes de esta diva, en las cuales se ven los estragos del tiempo, en forma de celulitis en su cuerpo, con lo cual seguramente terminará su reinado.
El futbolista Cristiano Ronaldo es seguido por 104 millones de bobalicones y obtiene 400,000 dólares por fotografía que publique.
Selena Gómez la cantante de 24 años, de ascendencia mexicana, se encuentra en  la cúspide de las celebridades, con 122 millones de seguidores, lo cual le da derecho de embolsarse  550,000 dólares, por fotografía que aparezca en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.