martes, 4 de julio de 2017

BOLETÍN

Posesión de arma de fuego
sea delito, piden diputados

Para establecer que el delito de posesión ilegal de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas se considere como delito grave, la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos analiza una iniciativa de reformas a la Constitución Política Federal.
En la exposición de motivos presentada por diputados de Movimiento Ciudadano, expresan que el Artículo 160 del Código Penal Federal precisa que a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que puedan ser utilizados para agredir y que no
tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de 180 a 360 días de multa y decomiso.
Además, que los delitos que actualmente la Constitución Política Federal considera que ameritan prisión preventiva, oficiosamente, son los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la Nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.
Por lo anterior, y al no encontrarse estipulada la posesión ilegal de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas, es necesario agregarlo para castigar ejemplarment e con prisión preventiva oficiosa a las personas activas del delito, porque son consideradas de alta peligrosidad, al ser las responsables de generar un alto índice de violencia e inseguridad en el país.
Por ello los legisladores de MC resaltaron que la posesión ilegal de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas ha fortalecido al crimen organizado, precisamente por la utilización de armamento que no debería estar en su poder, e incluso llega a ser superior al utilizado por las fuerzas civiles de seguridad pública en todo el país.
“Es uno de los delitos que más cometen miembros de la delincuencia organizada en el país, a pesar de ello, no se considera grave, lo que genera que delincuentes continúen cometiendo dicho ilícito. Por ello la importancia de esta reforma constitucional, ya que en nuestra Carta Magna no está contemplado”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers