miércoles, 5 de julio de 2017

BOLETÍN

Exhorta al IGE instalar
Junta directiva de éste
La diputada Maluisa Vargas Mejía propuso exhortar al director del Instituto Guerrerense del Emprendedor para que lleve a cabo las acciones necesarias para  instalar la Junta Directiva de dicho organismo.
Asimismo, se pronunció por que se expida la convocatoria para otorgar el “Premio del Emprendedor Guerrero”, la creación e instalación del portal web de dicho instituto y el Observatorio de Jóvenes Guerrerenses Emprendedores.
En el Acuerdo, la legisladora señala que el 2 de febrero del 2016
se creó el Instituto Guerrerense del Emprendedor, y se señala que la Junta Directiva deberá instalarse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del decreto; sin embargo, han pasado más de 90 días y no se ha realizado, lo que representa un atraso para llevar a cabo sus atribuciones en beneficio de la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, sobre todo de jóvenes que buscan realizar sus sueños como emprendedores.
Por ello, solicitó exhortar al director del Instituto, Juan Bernardo Campos Zubillaga, para que realice lo necesario para la instalación de la Junta Directiva y el Observatorio de Jóvenes Emprendedores de dicho Organismo Público Descentralizado, y expida la convocatoria para el “Premio del Emprendedor Guerrero” y la creación e instalación del portal web.
Acuerdos
Los diputados Flor Añorve Ocampo, Érika Alcaraz Sosa, Eduardo Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez fueron electos para integrar la Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.
El diputado Iván Pachuca Domínguez propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya los secretarios de Salud y de Educación a que coordinadamente implementen un programa de prevención y vigilancia en guarderías y escuelas de todos los niveles, ante un posible brote del virus Coxsackie en la entidad.
En otro punto, los diputados de Movimiento Ciudadano  plantearon exhortar a los ayuntamientos para que atiendan sus obligaciones en materia de seguridad pública y prevención del delito para beneficio de sus habitantes, como lo establece la Constitución Política.
Los diputados también aprobaron el dictamen para exhortar al Ejecutivo Estatal, para que a través de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal busque mecanismos para que los ayuntamientos accedan al programa Proresol y realicen los estudios de viabilidad para la construcción de rellenos sanitarios que cumplan con las normas ambientales.
La legisladora Yuridia Melchor Sánchez por su parte propuso exhortar al  Ejecutivo federal para que emita un decreto para crear el Centro “Ciudad Mujer” en el municipio de Tlapa, donde se establezca qué secretaría será la responsable de su administración, coordinación y vigilancia, así como la partida presupuestal para su operatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers