martes, 18 de julio de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA

JORGE VALENTE NAVA NAVA, es en la actualidad, uno de los comunicadores más importantes y de mayor influencia en los medios de comunicación del puerto de Acapulco.
Llegar al lugar de privilegio que desde hace tiempo ocupa nuestro entrañable amigo y colega Valente Nava, en los medios de comunicación porteños y particularmente entre una comunidad tan crítica, informada, exigente y socialmente tan plural como es la acapulqueña, no es fácil.
Ello conlleva años de esfuerzo, de originalidad, de creatividad frente a cámaras y micrófonos y en redacción, de poner en práctica ideas publicitarias, de ser atrevido y arriesgado en la exposición de novedades y particularmente en recibir una respuesta plausible porque su trabajo agrada, instruye y orienta.
Cualquier producto que en Acapulco lleve la firma de Valente Nava, es garantía de calidad. Por ello, la importante discografía que ha logrado divulgar, entre ellas una singular atribuida al actual rector universitario, son de impacto.
Valente Nava Nava, no ha circunscrito su campo de acción como comunicador en prensa escrita, radio y televisión a un mundo que concentra lo más importante que en la materia existe
en Guerrero.
Acapulco para él, es la puerta que se abre de par en par para anunciar al mundo lo que es y cómo es Acapulco; quiénes y cómo son quienes lo habitan, qué divierte y qué oferta el puerto y sus maravillas...
Y también reseña lo que sucede en ese cosmos que desde antaño es considerado uno de los destinos turísticos más importantes del mundo... Y ese quehacer, no lo hace cualquiera, y menos en el extranjero donde sus noticias impactan y son bienvenidas, elogiadas y premiadas.
Tal es el caso que en los días de fines de julio de 2017, Jorge Valente Nava Nava habrá de recibir de parte de los directivos de UNIVISION, en los Estados Unidos de Norteamérica, una de las cadenas televisivas más importantes del orbe, una presea singular que le acredita con veinte años de servicio como comunicador, solamente en es cadena.
Y ello significa un orgullo para sus seguidores en Acapulco, para sus amigos, para su familia, para sus paisanos guerrerenses y particularmente para la gente de Apango de donde es originario y fue locutor en Tixtla de la XEPI y en Chilpancingo de la XELI, y tuvimos la fortuna de compartir micrófono con él hace ya muchos almanaques.
Él, pese a radicar y trabajar con ahínco en Acapulco, cada mes regresa a su municipio de “Mártir de Cuilapan” en visita y convivencia con sus seres queridos. Lo conocimos con muchas facultades para el micrófono, siendo muy joven. Buen timbre de voz y ahora de presencia histórica.
Vaya un abrazo grande para el amigo Jorge Valente Nava Nava, que Dios siga bendiciendo su exitoso camino y que fructifiquen aún más el talento, la buena vibra y la calidad en cada acción
publicitaria que acomete. En la fotografía lo observamos acompañando a su hermosa sobrinita Jessica Mariie. Muchos saludos, y felicidades, Valente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.