lunes, 17 de julio de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
“RECUERDOS Y ACTUALIDADES”
El sábado 15 de julio de 2017, reanudamos el programa radiofónico “Recuerdos y Actualidades” por medio de la emisora Digital 106.3 FM, de Chilpancingo, a las once de la mañana y con duración de 60 minutos.
El programa de referencia inició en XEUAG, “Radio Universidad Autónoma de Guerrero” hace tres lustros, aproximadamente, cuando en ese entonces el director de la emisora era el periodista Noé Segura Salazar, quien ahora, como directivo de la emisora Digital 106.3, junto con otros directivos como el Contador Iván Delgado Perlta, nos abrieron nuevamente las puertas del radio
para continuar nuestras actividades microfoniles que iniciamos el 26 de mayo de 1961, en la primera radioemisora que hubo en Chilpancingo, la XELI, Voz del Sur S. A.
La presentación del programa desde hace 15 años es el mismo:
“Recuerdos y Actualidades, un grato recorrido por los caminos de la bohemia guerrerense, acompañado de anécdotas, música, charlas, entrevistas y principalmente del calor que distingue a nuestra tierra suriana.
“Este es el programa de los bohemios, de quienes gustan de todo aquello musical, poético o periodístico que le da color, sabor y vida a nuestra tierra suriana; esperamos que disfruten nuestro programa”.
En su primera época, “Recuerdos y Actualidades”, fue coordinado, conducido y producido por el periodista y locutor Héctor Contreras Organista.
Su propósito ha sido siempre el mismo que se describe líneas arriba como un programa bohemio que va directamente al rescate hasta nos es posible, de todo aquello que significa cultura en nuestro estado de Guerrero, y debido a la política de la primer emisora donde se produjo, nunca nos mortificamos por el pago de tiempo, de producción gastos de operación, energía eléctrica, etcétera.
Los tiempos y las circunstancias han cambiado y hoy tenemos que aportar a la empres que nos brinda la oportunidad de transmitir nuestro programa, alguna cantidad económica, como lo hacen los demás programas, ya que es una emisora comercial que como todas las demás debe cubrir sus propios gastos.
Otra muy importante novedad es que con la prestigiada cantante Bersa Azabay Ortíz, hemos formado un sólido equipo de trabajo que nos permite dar paso radiofónico a un talento en voz femenina para los micrófonos guerrerenses.
En tanto ella, poco a poco asumirá su desempeño como locutora, conductora y, lo más importante, su valiosa aportación sobre la Historia de la Música Guerrerense, sus creadores y sus intérpretes.
Héctor Contreras Organista, agradece de todo corazón a los directivos de la emisora, su amplio apoyo.
Al auditorio les invitamos a escucharnos todos los sábados a las once de la mañana, con la confianza de que cada programa lleva el interés de aportar lo mejor de nuestro quehacer periodístico.
A los amigos patrocinadores, por adelantado agradecemos su invaluable apoyo, ya que sólo de este manera podremos ir colocando los cimientos de lo que puede llegar a ser una cantera cultural que sea útil a nuestro querido estado de Guerrero.
AGRADECEMOS EN TODO LO QUE VALE, la presencia y entrevista que hicimos con especial afecto en este primer programa a nuestro muy valioso y entrañable artista guerrerense Jesús Lozano Flores, con quien tuvimos la gran oportunidad de dialogar y declararlo padrino del programa... Los padrinos de la primera etapa del programa fueron Mario Malán Rodríguez Bello y Fernando Méndez Salgado, a quienes de igual forma agradecemos su invaluable apoyo para nuestro programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.