miércoles, 12 de julio de 2017

BOLETÍN

Dotación y cobertura
de agua para Guerrero
Diputados integrantes de la Comisión del Agua y Recursos Hidráulicos del Congreso de Guerrero, se reunieron con funcionarios de organismos administrativos del vital líquido para dar seguimiento al trabajo que desarrollan en cuanto a dotación y cobertura de agua potable, así como de drenaje y saneamiento.
La reunión encabezada por el presidente de la Comisión del Agua y Recursos Hidráulicos, Eduardo Cueva Ruiz, se desarrolló con los titulares de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, y de la Comisión
Nacional del Agua (CONAGUA), Humberto Gastélum Espinoza.
Del encuentro, el diputado Eduardo Cueva destacó su relevancia porque les permitió conocer en qué municipios se invierten los recursos para dotar de agua y alcantarillado a sus ciudadanos.
“Es necesario reunirnos con organismos administrativos del agua de diversos municipios para continuar trabajando desde el Congreso de Guerrero e invertir el capital monetario en beneficio de todos los guerrerenses”, indicó.
Por su parte, el titular de CAPASEG explicó que actualmente según datos del INEGI (2015) Guerrero está con 84 puntos porcentuales de cobertura de agua, y que se estima que para el año 2020 se logre el 90 por ciento.
Detalló algunos proyectos estratégicos en los que trabaja como la nueva fuente de agua potable para Chilpancingo; la construcción de la presa La Laja y la Línea de conducción y la potabilizadora de Zihuatanejo; la construcción de cuatro pozos radiales en Acapulco, la construcción de la presa Aguasmilpas; la línea de conducción en Taxco, y la construcción del acueducto de Copalillo-Atenango-Hitzuco.
En relación a la inversión de alrededor de 500 millones de pesos para la construcción del acueducto que beneficiará a la zona norte de la entidad, el legislador Héctor Vicario Castrejón reconoció la labor que realizan las dos instituciones, ya que, dijo, el suministro de agua potable ha sido una solicitud de los habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa, que por más de 30 años ha sido un reclamo de los pobladores.
En el encuentro estuvieron presentes los diputados Flor Añorve Ocampo, Eloísa Hernández Valle y Carmen Iliana Castillo Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers