miércoles, 12 de julio de 2017

La diputada Eloísa Hernández Valle planteó exhortar al Ejecutivo Federal para que por su conducto se requiera al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que se resuelva el conflicto laboral y falta de operación óptima de la Ciudad de las Mujeres en el municipio de Tlapa.

La diputada Yuridia Melchor Sánchez propuso exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Salud que amplíen los recursos del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica del ejercicio fiscal 2017 al Estado, por lo menos a la cantidad que se convino en el año pasado, para garantizar la prestación de los servicios de salud a las comunidades afectadas por la diminución presupuestaria.

Sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afromexicanos, propuesta por organizaciones sociales, el diputado Ricardo Mejía Berdeja hizo un reconocimiento a sus homólogos y a los grupos sociales por promover una iniciativa que garantiza la vigilancia de los derechos de los pueblos indígenas. La diputada María de Jesús Cisneros Martínez hizo un llamado a sus compañeros a seguir trabajando a favor de ese grupo vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.