lunes, 17 de julio de 2017

NOTA

Falleció Morales, ex
candidato a edil PRD
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Después de haber estado hospitalizado en un nosocomio particular de la Ciudad de México, debido a una enfermedad terminal, ayer domingo 16 de julio murió a la edad de 48 años Búlmaro Morales Ruiz.
El ahora occiso contendió por la presidencia municipal de Ometepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios de octubre de 2005, donde a la postre resultaría vencedor el priista Eduardo Montaño Salinas actual subsecretario de egresos del gobierno del Estado.
Búlmaro Morales Ruiz estuvo casado con la actual regidora del PRI de
Ometepec Sandra Román Guillén con quien procreó a sus hijas Gabriela, Palmira y Semel, estuvo residiendo en esta ciudad hasta el 16 de septiembre de 2005 que cambió su residencia a Tecpan de Galeana su pueblo de origen donde tenía un negocio de productos agroquímicos y su señora madre Palmira Ruiz es la síndica procuradora del municipio tecpaneco.
Aunque a un no ha sido confirmado por los familiares trascendió que el cáncer termino con la vida de quien fuera un hombre muy emprendedor y un político de discurso practico que siempre miraba a los ojos, hablaba claro y sin tapujos.
Morales Ruiz ganó el proceso interno de su partido obteniendo mayor votación que adversarios como Vicente Moreno Ibarra y Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
Morales Ruiz levantó amplias expectativas después de haber vencido en aquel entonces a dos reconocidos perredistas. Y luego de que le mostraran públicamente su respaldo connotados hombres de izquierda como Eloy Cisneros Guillén; Octaviano Santiago Dionisio y más aún que el propio Andrés Manuel López Obrador vino a la plaza cívica de Ometepec en un multitudinario acto de cierre de campaña a levantarle la mano y a pedirle a la militancia que votarán por Búlmaro Morales, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.