jueves, 27 de julio de 2017

NOTA

Su muerte no será en
vano de Juancho :PF
CIUDAD DE MEXICO.--Juan Manuel Aguirre Martínez, elementos de la Policía Federal caído durante un enfrentamiento contra civiles armados en Chichihualco, Guerrero, fue homenajeado este jueves en la Ciudad de México.
“Juancho”, como le conocían sus compañeros, fue abatido la noche del martes durante un enfrentamiento en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, a donde un grupo de la División de Fuerzas Federales acudió para intentar detener al líder del grupo criminal conocido como “Cartel del Sur”, Isaac Navarrete Celis.
La mañana de este día, en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, con la presencia de los Jefes de las siete Divisiones operativas, encabezada
por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; se desarrolló la ceremonia.
Manelich destacó la valentía y compromiso del Policía Tercero, que durante nueve años sirvió a la institución.
“Su valor y entrega nos comprometen a honrar su memoria trabajando por un México en paz, por mi voz habla el Gobierno de la República, que lamenta el hecho de ver partir a un mexicano ejemplar, que desde las instituciones se sumó al loable esfuerzo de trabajar por un mejor país, por un México más digno y más fuerte”, señaló. 
Durante el acto, el Comisionado General dio sus condolencias a los deudos, y les ofreció el apoyo de la corporación.
Tras montar una guardia de honor y escuchar a la banda de guerra de la Policía Federal con el toque de silencio, el Jefe de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Dr. Alfonso Tornero Salinas, expresó que Juancho “será recordado como un hombre que se destacó siempre por su gran responsabilidad, un compañero valiente, con quien todos querían enfrentar las adversidades por su disciplina, su carácter y su empuje, un ejemplo de profesionalismo en esta institución”.
El Comisionado General entregó a los deudos la bandera que cubría el féretro y aseguró que la pérdida de este compañero de 40 años de edad, “no será en vano”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.