miércoles, 19 de julio de 2017

NOTA

Impone reglas el
narco al transporte
El Consejo de Autotransporte, denunció hoy imposición de reglas por el narcotráfico para el servicio  de transporte público en Chilpancingo.
Entre las reglas está la prohibición del uso de vidrios polarizados hasta el cómo respetar rutas y pasajeros en las unidades del servicio de Transporte Público en Chilpancingo.
La vicepresidenta de la organización de transportistas, María Eugenia Salgado Guzmán, afirmó que han sido reglas impuestas a través de supuestos comunicados para choferes en
la ciudad capital.
Dichos mensajes fueron difundidos desde la semana pasada en los cuales un grupo autodenominado “La nueva raza” da las reglas de operación vial en la capital y exhibe los números de unidades señaladas de violarlas.
En conferencia de prensa la lideresa alertó sobre dichos mensajes, que en últimas fechas han circulado en redes sociales, en los cuales un presunto grupo delictivo advierte qué unidades son las que “violan” el reglamento de tránsito e incluso sirven a un grupo delictivo.
Indicó que entre los mensajes difundidos, también se adjudican el asesinato de choferes del servicio público y los ataques contra vehículos en la capital.
Salgado Guzmán sostuvo que el Consejo de Autotransportes consideró como “preocupante” uno de los últimos mensajes, en el cual el grupo exige que las unidades señaladas y choferes no sean sacados de circulación, de lo contrario, pagarían mayor cuota.
Añadió, “Esto ya nos preocupó, porque si bien es cierto que nuestra organización es una de las más grandes y podemos afirmar que nadie paga cuotas, hay que reconocer que existen otras dos organizaciones de las cuales desconocemos si efectivamente están pagando cuotas”.
Destacó la denunciante que “Derivado de esto, y por la sicosis que se creó, tanto choferes como concesionarios decidieron guardar sus unidades. Ayer iniciamos las acciones ante las instancias correspondientes (en este caso, la Procuraduría General de la República, PGR), para que se investiguen los delitos de extorsión”, señaló Salgado Guzmán.
Por lo que están viviendo los transportistas, el Consejo tomó cartas en el asunto cuando los mensajes difundidos llegaron a grupos internos de WhatsApp, lo que generó las acciones por parte de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.