miércoles, 12 de julio de 2017

NOTA

Tras masacre en Acapulco
se investigan penales:FSA
Bernardo Torres.--Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame reveló que se han iniciado investigaciones en los 18 Centros de Reincersión Social, donde podrían estarse presentando situaciones similares a las de Acapulco, previo a la masacre de 28 reos.
Dijo que sobre este tema, ya están trabajando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado, mismas que determinarán si los resultados se hacen públicos.
Sobre las declaraciones del Obispo Salvador Rangel, Florencio Salazar se limitó a decir que "lamentablemente el obispo opina mucho y no siempre lo hace con fundamento".
Salvador Rangel, sostuvo que el asesinato de 28 reos en el penal de
Acapulco es resultado de la impunidad, la corrupción y la simulación de las autoridades. Dijo, "no me entra eso de que solamente hubo tres heridos y de seguro hay verdades más profundas”.
Respecto a la falta de credibilidad de la sociedad en las autoridades, Salazar Adame señaló que" no se entiende", porque tras los hechos hubo presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se revisó junto con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.
"Estuvieron familiares, quienes reconocieron a las víctimas, si hubiera habido más fallecidos habría una reacción de las familias reclamando su presencia, de tal manera que es insostenible esa afirmación", añadió.
Por otra parte, se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado, para responder por la masacre en el Cereso, como es la responsabilidad de todos los funcionarios públicos.
"No tengo responsabilidad, ahí están las leyes que señalan claramente que es una facultad de la Secretaría de Seguridad Pública yo solamente soy miembro del Consejo Estatal de Seguridad", revirtió. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.