martes, 25 de julio de 2017

NOTA

Hartazgo en el PRD
contra Los Chuchos
Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El coordinador municipal de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Valentín Gutiérrez Texta lamentó que la dirigencia nacional así como de las corrientes políticas que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, hayan orillado a muchos perredistas a irse, incluso del partido.
Dijo que el desprendimiento de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), es clara muestra del hartazgo de la militancia hacia esta corriente mejor conocida como “Los chuchos”, por el daño que han hecho al partido.
El también presidente de la asociación civil “Familias Trabajando por Tecpan”, negó que para el próximo proceso electoral resulte afectado el sol azteca en Guerrero por la desbandada
que han provocado “los chuchos”, porque las diferentes corrientes al interior del Partido continúan trabajando.
“Para los chuchos sí (afectará) internamente, sobre todo el desprendimiento del día domingo que llevó a cabo el grupo de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que venía participando con Nueva Izquierda, pero se suma a Alternativa Democrática Nacional (ADN), lo que es muestra clara de que el perredismo rechaza a los Chuchos”, insistió.
“Le han hecho mucho daño al partido, han secuestrado al partido, se han beneficiado del partido y se han puesto a disposición del gobierno”, acusó el ex regidor perredista.
Gutiérrez Texta recordó que cuando el Sol Azteca fue fundado, los ideales del instituto político eran a fin de estar en contra de las injusticias del gobierno, mientras que en la actualidad, Jesús Zambrano y Jesús Ortega “son serviles del sistema”, además de que tienen la encomienda de ayudar al Gobierno Federal respecto a la división al interior del mismo partido.
Sin embargo, adelantó: “desde el partido nosotros vamos a hacer una alianza, una coalición que nos permita derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que nos permita ganar en el siguiente proceso electoral con el perredismo. Quiero decirte que en este partido estamos tan abiertos, pues no vamos a permitir delincuentes”.
Afirmó que el PRD dará la pelea en el 2018 en Guerrero, debido a que la fuerza que existe en la entidad es mayor en simpatizantes y militantes; “creo que ganaremos en el 2018”, afirmó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.