lunes, 3 de julio de 2017

NOTA

Nombran director de escuela
de Apango a maestro mañoso
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Debe más de medio millón de pesos, de alimentos para niños, el   profesor Getulio Sebastián  Cuevas y lo nombran Director de la Escuela Primaria Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, cuando también se tiene antecedentes que la autoridad de la comunidad de la Esperanza, lo detuvo  por pretender robarse 10 láminas galvanizada, denunciaron profesores de la zona escolar.
En oficio dirigido al Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  Ramón Apreza Patrón,  de fecha 17 de marzo con número 541/2017, el Delegado Regional de Servicios Educativos Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, le informa “en el marco de las acciones
que comprende el Programa “Escuela de Tiempo Completo, se les apoya con recursos para la Gestión Escolar.
 Ambiente Escolares Seguros y Alimentos Perecederos por ciclo escolar. Subrogadas con recurso federal mismo que tienen  que comprobar al término del ciclo escolar.
Debido a que se han agotado los 3 requerimientos indispensables para requerir las comprobaciones respectivas y hasta la fecha no ha habido respuesta favorable .Por éste medio solicito a usted su valiosa intervención para que se invite al profesor, Getulio Sebastián Cuevas, Director de la Escuela Primaria “Quince de Mayo “con centro de trabajo, CCT12DPRD1976P, ubicada en la comunidad de La Esperanza Municipio de Mártir de Cuilapan, para que se presente   a comprobar los recursos otorgados y ejercidos en su escuela del ciclo escolar 2014/2015 los cuales son:
 Gestión Escolar y Ambiente seguro$90,000.00 (Ciclo escolar 2014-2015);Cuatro Trimestres de alimentos perecederos (Ciclo Escolar 2014-2015)
Maestros consultados que manejan también el Programa  de Tiempo Completo, explicaron que el adeudo del profesor Getulio Sebastián Cuevas consiste en noventa mil pesos del ciclo escolar 2014/2015 más cien mil pesos por cada cuatrimestre,  en total es la cantidad de cuatrocientos noventa mil pesos.
El recurso económico de perecederos es para adquirir, carnes, verduras, frutas   para alimentar a niños indígenas de  la Esperanza,   comunidad extremadamente pobre.       
Hoy lunes. se entrevistó al, profesor Jaime Moreno Loza, supervisor de la zona escolar, 009,  ubicada   en Apango y  explicó que el profesor, Getulio Sebastián Cuevas, fue nombrado por el Director de Primarias dependiente de la SEG, Práxedes  Mojica Molina.
Aseguró, que  no hay tal incidencia en el programa, que el profesor Getulio Sebastián Cuevas no tiene adeudos que se lo confirmó,  Eloina Garibay  Mancilla. Que ya está comprobado el recurso que adeudaba,  el profesor, Getulio Sebastián Cuevas.
También el día de hoy se entrevistó a Eloina Garibay Mancilla, Jefa de Enlace  Regional de escuelas de Tiempo Completo e informó que el profesor Getulio Sebastián Mancilla, adeuda las comprobación de  los recursos federales que se le entregaron en el ciclo escolar 2014/2015; 2015/2016 y 2016/2017 y que ella no informó al supervisor escolar Jaime Moreno Loza de que el citado profesor Getulio Sebastián Cuevas , había comprobado, considera, que no va a poder comprobar, porque es mucho dinero y ha pasado bastante tiempo.
Maestros de Apango, solicitan que la Contraloría Interna de la SEG, intervenga y audite los recursos entregados al profesor Getulio Sebastián Cuevas, porque están destinados para la alimentación de niños muy pobres.
También solicitan que la Contraloría Interna, investigue al  Director de primarias Práxedes Mojica  Molina. porque es irregular el nombramiento que le otorgó a Getulio Sebastián Cuevas, porque la norma establece que maestros deudores no pueden ser cambiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.