martes, 25 de julio de 2017

NOTA

Ausente y no confiable la policía
capitalina:vocero; es doloso:MAL
Bernardo Torres.--El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena rechazó los señalamientos del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, el priista Roberto Álvarez Heredia, quien acusó que la Policía Municipal no es confiable y está ausente.
“Señala que hay una policía ausente y no confiable (…) quiero recordarle que Chilpancingo tiene el 100 por ciento de su policía certificada por el Gobierno Federal y creo que esto hace confiable a nuestra policía, y en cuanto el asunto de una policía municipal ausente, le quiero decir que con los 160 elementos hemos estado haciendo operativos”.
Como en otras ocasiones lo ha dicho, reiteró al vocero a que señale como
deben participar los municipios, entregue la lista de requerimientos, y de ser necesario que se implemente un mecanismo de certificación a las corporaciones municipales por la Policía Estatal.
Lo exhortó a evitar especulaciones “al aire”, que sólo confunden a la ciudadanía, puesto que la Policía Municipal de Chilpancingo está trabajando, tiene prestaciones, armas y equipo necesario, lo cual no debe ser pasado por alto.
Leyva Mena, atribuyó las declaraciones del Vocero a la desinformación que tiene respecto a las corporaciones municipales, y lo invitó a reunirse para que conozca el estado la policía de Chilpancingo.
“Tampoco se sabe si sus declaraciones son a título personal, o como vocero, y si son como vocero, entonces debe tener toda una información adecuada para poder dar su opinión, creo que no puede dividirse la función de una vocería con comentarios personales, lo invitó a que se informe con nosotros para que de comentarios más certeros”, dijo.
Insistió en que un vocero, debe manifestar posiciones oficiales, y muchas veces las posiciones del vocero parecen ser a título personal.
Por otra parte, reconoció que debido a la violencia que se ha vivido en el primer semestre del 2017, que ha dejado 136 personas asesinadas, el presidente municipal dijo que la percepción de la ciudadanía es de mayor inseguridad en la capital, que en el Puerto de Acapulco con 412 homicidios, que se ha visto favorecido por la federación con mayores operativos policiacos.
Insistió nuevamente, que la percepción de la ciudadanía no coincide con la realidad, para muestra, las cifras de homicidios, que se siguen registrando a pesar de los operativos que se realizan en coordinación con la Policía del Estado y el Ejército Mexicano. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.