lunes, 24 de julio de 2017

NOTA

Disfrutan ometepenses
agua libre de bacterias
OMETEPEC, GRO.--El agua potable que llega a colonias y hogares de Ometepec está libre de bacterias y cumple con los estándares de la Norma Oficial Mexicana correspondiente NOM-127-SSA1-1194.
El coordinador del Sistema del Agua Potable  y Alcantarillado de Ometepec (SAPAO), Amando Carmona Castro aseguró que aprobaron el muestreo realizado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).
El servidor público municipal sostuvo que la dependencia estatal ya les notificó la certificación y el acuerdo de conclusión número 099 que avala que el agua potable que llega a colonias
y hogares de Ometepec está libre de bacterias y cumple con los estándares de la Norma Oficial Mexicana correspondiente NOM-127-SSA1-1194.
Añadió, “Por parte de los compañeros de jurisdicción sanitaria, salimos cien por ciento con agua clorada, libre de bacterias, aun así de hacerse ese muestreo, también se tomaron muestras para llevarse al laboratorio donde posteriormente nos van a dar también ellos los resultados de esas muestras que se llevaron ellos pero salimos bien, con confianza pueden consumir el agua que mandamos a la cabecera”.
Carmona Castro explicó que verificadores sanitarios encabezados por Filiberto Aponte hicieron recorridos y los últimos muestreos en colonias de la periferia y barrios como la Ermita, San José y el centro de la ciudad.
Agregó que actualmente está funcionando el tandeo del agua potable en todos los barrios y colonias y que el último desabasto que se registró  del vital líquido, se debió a que se azolvo el sistema de captación del rio San Pedro Cuitlapa. Otro factor fue que se bajó el voltaje del sistema de rebombeo del rio santa Catarina conocido como “Mazapa” pero ambos ya están restablecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.