miércoles, 5 de julio de 2017

NOTA

Con un bloqueo carretero
exigieron fertilizante, hoy
José Molina.--Campesinos de cinco municipios de la región Norte del estado, hoy miércoles bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con la entrega de fertilizante.
En la movilización participaron agricultores y ejidatarios de los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Apaxtla, Cocula y Huitzuco de los Figueroa, quienes solicitaron que de manera inmediata les sean entregados 3 mil paquetes de semillas mejoradas, agroquímicos y fertilizante.
Desde las 08:00 de la mañana, más de 200 campesinos se apostaron
sobre dicha vialidad y bloquearon el tramo carretero Chilpancingo-Iguala, a la altura del crucero del poblado del Rancho del Cura, perteneciente al municipio de Iguala.
Los manifestantes son integrantes de la Unión de Auténticos Productores de Granos de la región Norte del Estado, quienes después de dos horas de bloqueo, tras llegar a un acuerdo, mientras esperaban a un funcionario de Chilpancingo, liberaron la circulación durante una hora y después volvieron a cerrar el paso a los automovilistas por un retraso del funcionario.
Entre otras demandas está la entrega de 245 toneladas de Sulfato de Amonio y 53 toneladas de DAP, así como el fertilizante, por lo que hicieron un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para atienda sus peticiones.
Ante esto, después de al menos cuatro horas del bloqueo, al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Agricultura Federal y la Estatal, quienes dialogaron con los manifestantes.
Tras varios minutos de charla entre los campesinos y funcionarios de las dos dependencias, llegaron a la conclusión de retirar el bloqueo, bajo el compromiso de que a partir de este miércoles y jueves, se irían resolviendo sus demandas de forma gradual. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.