martes, 25 de julio de 2017

NOTA

Responden los regidores
a colonos con 50 pesos
ACAPULCO, GRO.--Cientos de ciudadanos de colonias populares de Acapulco acuden todo los días a pedir apoyo a los regidores, pero los ediles responden a las demandas sociales dándoles 50 pesos, para zafarse de la petición.
En entrevista en el ayuntamiento, el ciudadano Eugenio Peláez Ibáñez, habitante de la colonia El Quemado, indicó que fue a ver a la ex perredista y ahora regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo.
La visita fue para pedirle ayuda, ya que debe pasar ocho meses sin trabajar, como resultado de una cirugía a la que se sometió. Como respuesta, la regidora Guzmán Visairo le mandó con su asistente 50 pesos.
Cada regidor, sumando su salario y el dinero para “gestoría” que les regala el ayuntamiento que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, se embolsa 130 mil pesos al mes.
Eugenio Peláez Ibáñez es un ciudadano que hace un mes sufrió
un derrame cerebral del lado izquierdo, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente mediante el Seguro Popular, pero la cirugía costó cerca de 40 mil pesos, y el programa de asistencia sólo cubrió la mitad, debiendo pagar él 20 mil pesos, que tomó de sus ahorros.
Los doctores que lo atendieron le indicaron reposo durante al menos ocho meses. El problema para el colono es que es el único sostén económico de su casa, porque su esposa sufrió la fractura de un pie y también está en recuperación.
Aunado a la imposibilidad de trabajar, la pareja tiene dos hijos, de 12 y 17 años, que corren el riesgo de dejar sus estudios, debido a que la cirugía dejó en quiebra la de por sí frágil economía de esta familia acapulqueña.
Ante los desesperado de su situación, acudió a la regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo, para que le ayudara a conseguir becas y que sus hijos sigan en la escuela y no caigan en la delincuencia, pero la edil ni siquiera lo recibió y le mandó 50 pesos con su secretaria, y el mensaje de que como regidora no puede hacer nada para ayudarlo.
Eugenio Peláez, ante la indolencia de las autoridades que dicen representar a los ciudadanos de Acapulco, se retiró del ayuntamiento. Dijo que mañana intentará pedirle ayuda a otro regidor, ya que se encuentra desesperado, por la falta de salud, trabajo y de oportunidades de desarrollo para sus hijos.
Otro caso es el de la señora Irene García, que se encontraba en el ayuntamiento gestionando una carta de radicación, por la cual le cobraron 80 pesos. El documento sirve para comprobar que es de Acapulco, ya que no cuenta con credencial de elector.
Ella y el señor Eugenio Peláez tuvieron que pasar más de dos horas para que los atendieran. Se debe remarcar que los empleados atienden a la hora que consideran mejor, es decir, cuando no están comiendo o vendiendo o comprando artículos en el tianguis de oficina que organizan durante sus horas laborales. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.