martes, 25 de julio de 2017

NOTA

TN:Resuelva TSJ litigio
de despojo de 16 años
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Tribunal Superior de Justicia de la entidad debe resolver conforme a derecho un litigio por el delito de despojo que lleva 16 años y que inició en el juzgado del distrito de Abasolo con sede en esta ciudad ometepense.
Luis Turullols Navarro está solicitando a las autoridades del Poder Judicial una resolución, puesto que afirmó que desde ese tiempo su ex esposa Amalia Aguilar Medina se niega a entregarle la parte proporcional que le corresponde de las propiedades que él compro y construyó cuando vivieron en sociedad conyugal.
Añadió el quejoso, “Para mí que resuelven tal vez bajo presión de alguna
persona no sé porque efectos allá en Chilpancingo han resuelto los magistrados que me corresponde el 50 por ciento porque he comprobado todo que ya no es ejido que son propiedades, hay planos, hay un decreto presidencial, hay papeles de CORETT, del registro agrario, de la vivienda y entonces se mandó a Chilpancingo el expediente y allá manifestaron los magistrados que si me correspondía el 50 por ciento”.
Turullols Navarro manifestó que donde queda el principio de Justicia gratuita, pronta y expedita que pregonan en los juzgados si ya han pasado tres lustros y a él no se le han hecho valer sus derechos constitucionales.
“Yo pido que se investigue esto que tomen el caso personas de más arriba que hacen la procuración de justicia, el Consejo de la Judicatura y que hagan que  revisen mi expediente y vean quien tiene la razón que se haga justicia porque es una violación que están haciendo a mis derechos y a la ley”.
Informó que están en disputa 7 propiedades, una en Punta Maldonado; tres aquí en Ometepec; dos atrás de la Comisión Federal de Electricidad y una junto al mercado todo  el inventario y el avaluó lo hizo el gobierno  por 10 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.