martes, 4 de julio de 2017

NOTA

Corrupto Leyva oculta el
dinero de parquímetros
Luis Jijón León.--A casi dos años de que fueron instalados cerca de 100 parquímetros en la ciudad, no han servido de nada, y tampoco existe transparencia en el recurso que han generado, coincidieron líderes empresariales y solicitaron al ayuntamiento de Chilpancingo transparente el dinero que han generado y el contrato con la empresa.
En entrevista telefónica, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Adrián Alarcón Ríos, y de la Cámara Nacional de
Comercio (Canaco), Víctor Manuel Ortega Corona, coincidieron en que existe opacidad en el tema de los parquímetros.
“Los parquímetros como cualquiera de los temas del ayuntamiento no hay nada transparente, en algunos momentos le pedimos al alcalde nos dijera cuál  era el beneficio, y saber del recurso que se capta y dónde se gasta”.
“Porque vemos las calles y no existe ninguna mejora, y al no ver una mejora no entiendo entonces por qué los que pagamos impuestos tenemos que pagar hasta por estacionarnos en las calles me parece absurdo”, dijo Ortega Corona.
Es necesario que la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena transparente el recurso que se ha generado por el cobro de parquímetros, y darlos a conocer a la sociedad, “porque ninguna persona quiere estar pagando por algo que no sabe ni a dónde va a parar o que no produzca ningún beneficio”.
El cobro de los parquímetros en  la capital contrasta con la realidad: “las calles se encuentran en mal estado y no se ve ninguna mejora, además de que no han solucionado el problema de la vialidad”.
El presidente de la Coparmex se sumó a la demanda de que el contrato que hizo la administración pasada con la empresa de los parquímetros, al igual que el recurso  que han generado, debe transparentarse, además de que el Cabildo debiera reconsiderar el contrato con este empresa.
“Que se revise el contrato que no se mantenga en el anonimato, ahorita que estamos hablando de transparencia y del sistema anticorrupción, yo digo que debieran de aplicarlo también los ayuntamientos, porque no es un asunto solo de la federación”, dijo.
“El municipio pudiera iniciar a transparentar en qué condiciones se encuentra el contrato  y a partir de ahí sí se puede replantear nuevas condiciones con la empresa que tiene los parquímetros, y ver si se puede replantear”.
Adrián Alarcón dijo que hasta el momento no han visto ninguna mejora en la vialidad, pese a que fue el argumento para instalar los parquímetros durante el último año de administración de Mario Moreno Arcos, además de mayores recaudación para el mejoramiento de las vialidades y alumbrado público. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.