jueves, 6 de julio de 2017

NOTA

Reprueba maestra a niño al
negarse a vender su comida
Un niño de quinto año de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta capital está siendo objeto de malos tratos y prácticamente reprobado por la maestra que le da clases, Martha Salazar Sánchez, denunció el padre del alumno, Víctor Francisco Morales Gálvez.
Para exponer su problema, el paterfamilia llegó hasta las instalaciones del Congreso del estado para informar a los medios las irregularidades de la maestra Martha Salazar Sánchez en contra de su hijo menor, quien explicó que el enojo contra el menor ha llegado al grado de
hacerlo reprobar, pese a que el infante ha aprobado todos los exámenes.
Morales Gálvez manifestó desconocer el motivo real  porque la maestra prácticamente reprobó a su hijo, siendo que los exámenes que tiene en su poder están aprobados.
Denunció que la profesora Salazar Sánchez vende comida en el interior de la escuela y de acuerdo a relato de su hijo Omar Emiliano lo pone a repartir la comida en el interior de la “José María Morelos y Pavón” y como ya no quiso continuar haciendo esa labor, vino el motivo por el que ha estado reprimiendo a su hijo, hasta conseguir reprobarlo.
Informó  que  ya tuvo un encuentro con el director de la escuela primaria, profesor Isidro Alarcón Beltrán, para pedirle una explicación de porqué permite que la maestra aparte de vender comida utilice a los alumnos como repartidores, lo cual respondió que si le autorizó la venta pero por unos días.
También la propia maestra Martha Salazar  Sánchez reconoció que si pone a repartir a los alumnos la comida que vende, y que a su hijo si lo puso a repartir pero no todos los día.
Informó el padre que ya interpuso una queja  ante la Comisión de Derechos Humanos del estado, y en su momento fue visitado por la CEDH, pero se negó a recibirlos, por lo que está haciendo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que intervengan en las irregularidades que se están dando en la Escuela Primaria, José María Morelos y Pavón, de la ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.