miércoles, 19 de julio de 2017

NOTA

Huyeron médicos y
enfermeras,afirman
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--Santa Catarina, Mexcaltepec 2, Tzicaixtlahuac, Mezcalcingo y Tepozcuautla, comunidades pertenecientes al municipio de Chilapa, se encuentran sin personal médico para atender a los habitantes de esos lugares.
Lo anterior, lo dieron a conocer trabajadores de Salud, asegurando que desde hace dos, tres o hasta 5 meses, no hay médico ni enfermeras. 
Indicaron que lo anterior se debe al miedo por la violencia que
se ha desatado en los últimos años, que ha dejado a decenas de personas ejecutadas.
Explicaron que en la comunidad de Tzicaixtlahuac, que fue creada por habitantes de San Marcos Majada de Toro después de que el huracán Ingrid y Manuel dejará daños irreversibles en su pueblo original, es una de las más perjudicadas en este sector.
Mencionaron que hay tres comunidades más como son Tierra Blanca, Ocotito y 5 de Mayo, donde hasta hace dos meses se contaba con enfermera y doctor que había mandado la Secretaria de Salud estatal, sin embargo, estos dejaron de subir y de atender a cientos de habitantes.
En la comunidad de Tepozcuautla que fue abandonada por los pobladores debido a amenazas y desplazadas por grupos antagónicos, también el personal de la clínica huyó.
Desde la semana pasada el Colectivo “Siempre Vivos” confirmó que poco a poco comenzaron a regresar las personas a Tepozcuautla, sin embargo, los que no han regresado son los trabajadores del sector salud. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.