miércoles, 19 de julio de 2017

NOTA

Halago y sutil caricia para  la
ternura de mujer con Vorágine
Con mucho esfuerzo y con recursos propios, el periodista  Felipe de Jesús Manrique Zurita, conocido como Felipe Zurita, tiene en circulación su primer libro de 63 poemas de su autoría con en el título Vorágine con portada y contra portada a color.
Después de varios años de producir un trabajo literario, finalmente se decidió a juntarlos y plasmarlos en un libro, que ya es una realidad y se encuentra en circulación para su venta.
Felipe de Jesús Manrique Zurita, conocido como Felipe Zurita, nació el 05 de Febrero de 1968 en la ciudad de Chilpancingo, pero desde niño vivió en Tixtla de Guerrero hasta la edad de
15 años.
Se ha desempeñado como periodista en diferentes medios, publicando algunos poemas en su espacio “Crónica de Amor” del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Ha trabajado como corresponsal de Radio y Televisión de Guerrero, donde ha tenido espacios noticiosos y programas culturales, publicando también algunas narrativas de amor en la  “Revista A de Divulgación” y otros medios informativos de la capital y del puerto de Acapulco.
Con esta obra literaria, el autor guerrerense busca con sus poemas que salieron desde sus adentros, encontrar un halago para la mujer, una sutil caricia con sus palabras y un bello reencuentro con ella misma, puesto que cada trabajo hacen de su imaginación una realidad escrita, un sueño verdadero, un encuentro con el amor eterno.
Felipe Zurita, como es más conocido,  en cada poema plasmado  en este libro, con su estilo único de mostrar sus pensamientos, busca arrancar al lector una idea de lo que cada persona, cada pareja busca encontrar en sus sentidos.
Entre los títulos de poemas, ya leyendo la obra, podemos encontrar los siguientes: Somos letras en suspenso, Sueños, Nunca más, Inolvidable, Eterna, Ausencia, Mi todo, Cenizas de rosas, Labios, Andar, Aire de luna, Deuda de Cariño, Mi  búsqueda por ti, Amargo sabor, Secreto, Segunda oportunidad, Larva, Evasiva, Mi gran amor, Reflejo,  Inocencia, Pasional, Bailarina, Canela, Mi arte, Deslizar, Deseos, entre otros.
También el libro  busca encontrar sueños perdidos de aquellos amantes perpetuos al amor inocente, ya que amar con profundo silencio puede ser una crueldad para la ingenuidad del alma que se revela en una noche fría de magia, de embrujos guardados por el silencio del corazón que vive enclaustrado en el recuerdo.
Capta en su obra Felipe Zurita, el  murmullo de deseos repletos de amores, que se ahogan callados por el espiritual apetito de un suspiro al desear alcanzar la pureza de la verdad, sin obtener la misma respuesta por el amor.
Puntualiza el escritor chilpancinguense, que  las palabras  quizás sobran, y solo basta una mirada para girar la verdad del deseo, sin que esto pueda pedir nada a cambio, más que un elipsis de pasión que se toma con el silencio de un eclipse que da paso a la vida, a la muerte de un renacer.
El periodista y novel literato, en todo momento buscó la forma de escribir con un encanto cual canto de sirena al oído de todos ustedes, por eso te invita a saborear exquisitamente todos y cada uno de los 63 poemas reunidos en una sola publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.