jueves, 20 de julio de 2017

NOTA

Demandarán 3,000 de
CETEG a la SEG y SEP
Bernardo Torres.--Tres mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), interpondrán una demanda laboral y Constitucional en contra de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, por irregularidades en la integración al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Desde 2015, cuando la federación centralizó nuevamente la nómina educativa, más de ocho mil trabajadores administrativos y de servicios, fueron excluidos, por estar fuera
del techo presupuestal, pero tras varias negociaciones serían incorporados de manera gradual.
En la última mesa de diálogo que sostuvieron autoridades federales y representantes sindicales de la Coordinadora, les fue informado que una remesa de 400 agremiados habían sido integrados al Fondo Nacional, quedando siete mil 300 pendientes.
Este “avance”, no dejó satisfechos a los cetegistas, pues, señalan que la integración se está haciendo de manera irregular y lenta, y no se está respetando la antigüedad de los trabajadores.
Ante esto, el abogado, Rubén Cayetano García, adelantó que la demanda será de manera constitucional y laboral, por la violación sistemática a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.
Y es que al estar fuera del FONE, los derechos de los más de siete mil afectados se en encuentran suspendidos, tales como; créditos, Fovisste, así como sus antigüedad de encuentra en pausa, situación que los deja vulnerables ante una crisis colectiva o personal.
La demanda, dijo el profesor, Gabriel Iglesias Flores, es para exigir la integración inmediata al FONE de los siete mil 300 administrativos, y que se transparente el mecanismo que se implementó para el ingreso de los últimos 400 trabajadores.
Además de la ruta legal que iniciarán, preparan también un plan de acción para movilizarse en las principales ciudades del estado y en la Ciudad de México, a fin de exigir la inmediata actuación de las autoridades educativas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.