jueves, 27 de julio de 2017

NOTA

Lloriqueos de MAL; hoy
enmudeció por vocero
Luis Jijón León.--En medio de la violencia que vive Chilpancingo, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena reconoció que por la falta de policías “no puede salir adelante en materia de seguridad”.
Entrevistado al concluir la ceremonia de destrucción de armamento decomisado, en la 35 Zona Militar, el edil capitalino dijo que el Mando Único Policial podría ser una alternativa para hacer frente a la violencia, pero mientras no existan lineamientos entre los tres órdenes de gobierno será imposible trabajar.
“El municipio así como está no puede salir adelante en materia de seguridad, ni tampoco puede salir adelante en materia financiera. El municipio constantemente le debe al IMSS,
al ISSSTE, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La autonomía financiera del municipio en México no es posible así como está”.
Argumentó que tras la firma del Mando Único que hizo el exalcalde Mario Moreno Arcos con el gobierno del estado en el año 2014, fueron retirados de la capital 400 policías estatales, y solo los dejaron con 110 preventivos.
“El Mando Único firmado por Mario Moreno, obviamente, obligado por una estrategia nacional, firma el documento y se nos quita a Chilpancingo 400 elementos (estatales), y nos dejan con 110 elementos, entonces de repente las declaraciones del vocero Roberto Álvarez Heredia de repente parece que no sabe  de esto”.
Sobre los hechos de violencia registrados en la ciudad la noche del martes, donde incendiaron vehículos del servicio público en su modalidad de taxis, Leyva Mena dijo que no podía afirmar ni negar que hayan sido resultados del operativo de seguridad que se realizaba ese día en Leonardo Bravo (Chichihualco), donde murió un policía federal luego de ser herido de bala.
Reconoció que el sector del transporte público en la capital enfrenta una “situación delicada”, y habían estado trabajando con el líder de dicho sector Servando de Jesús Salgado “en el tema de tener mayor seguridad para los compañeros  transportistas, pero se han relajado esos acuerdos”.
Aseguró que en la capital se realizan operativos permanentes con el Ejército, y trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado, pero dijo que los grupos de la delincuencia tienen su propia estrategia para confundir a las corporaciones policíacas con falsos reportes.
SIN COMENTARIOS, SOBRE EL VOCERO
Luego de que el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia señalara que el alcalde debería de estar ofendido por la violencia en la ciudad, y no por sus declaraciones.
Leyva Mena se negó a opinar, y se limitó a decir “sin comentarios, lo quiero mucho, que disfrute su luna de miel”.
El alcalde acusó al vocero de estar desinformado, y confundir a la ciudadanía, luego de que Álvarez Heredia cuestionara el trabajo en materia de seguridad de la policía preventiva.
En respuesta, el vocero dijo que lo que debería de ofenderle es la situación de violencia que vive la ciudad, además de reiterar que el eslabón más débil de la estrategia de seguridad es la policía preventiva, y en el caso de Chilpancingo los agentes son insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.