jueves, 13 de julio de 2017

NOTA

Desairó hoy Armenta y
bloquea La Basura Jefa

En protesta por el desaire y la cancelación de la reunión con el secretario particular del gobernador César Armenta Adame y exigir al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena limpie el predio de transferencia, el grupo de recolectores “La Basura Jefa”, bloqueó el centro de Chilpancingo con sus camionetas cargadas de desechos.
La protesta comenzó hoy jueves antes del mediodía, tras acudir al Palacio de Gobierno en donde tendrían una reunión con César Armenta Adame, secretario particular del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Pero como les canceló el encuentro, comenzaron a bloquear
las calles y avenidas del centro de Chilpancingo, pues afirmaron que le iban a plantear al funcionario estatal de que el alcalde  Leyva Mena no los ha querido atender, ni resolver sus demandas.
Por ello choferes y trabajadores  del grupo “La Basura Jefa” bloquearon desde las 11:30 de la mañana las avenidas Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, así como la esquina de la calles Valerio Trujano y Juan Ruiz de Alarcón.
Los quejosos obstruyeron totalmente el paso de los automovilistas con camionetas recolectoras, algunas de ellas cargadas con basura, porque considera que fue una grosería del servidor público no atenderlos, cuando ya estaba acordada la reunión.
Otra de sus demandas, es que el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, ordene limpiar el centro de transferencia de la colonia “Club Rotario” ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas” al norte de Chilpancingo.
Desde el 4 de julio se encuentra saturado de desechos el espacio, eso también les ha generado problemas, ya que ellos no pueden llevar su carga al depósito final de El Platanal, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) si no camiones del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Para medio salvar el problema, afirmaron, que se vieron obligados en alquilar camiones de volteo particular para que trasladaran la basura hasta Zumpango, inclusive ya se le notificó a Leyva Mena, del problema y es la hora que no hace caso cuando ya han pasado cerca de 10 días.
Sentenciaron que si no se les hace caso por el gobierno estatal y municipal, amenazaron con retornar a ocupar la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” como lo hicieron a finales de enero de este mismo año cuando se cerró el tiradero de “La Cinca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.