lunes, 3 de julio de 2017

NOTA

Señal sagrada águila
posada en M. Nopalera

CIUDAD DE MEXICO.--Un águila se paró sobre un letrero de la estación Nopalera del Metro, y provocó revuelo entre usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en señalar lo “parecido” de la escena con la leyenda de la fundación de Tenochtitlán.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que “el águila sobre el @MetroCDMX Nopalera es la señal sagrada”.
El animal voló hasta la estación en Tláhuac y posó durante
una hora ante los usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Metro compartió la escena a través de Facebook y Twitter con el siguiente mensaje:
“Esta mañana, un águila se posó durante una hora en la estación #Nopalerasorprendiendo a las y los usuarios de #L12”.
La leyenda dice que pobladores de Aztlan salieron en busca de la tierra prometida por sus deidades.
Internautas usaron las redes para hablar de “presagios” y leyendas:
“Un águila sobre la nopalera, se volvió a hacer un verdadero lago la ciudad , esto presagia algo… (sic)”, escribió uno.
“A fundar una nueva Tenochtitlán, en esta ciudad entre lagos de agua sucia”, añadió otro.
“Una adaptación moderna del presagio fundador de Tenochtitlán: Un águila posada sobre Nopalera, dirección Tláhuac”, señaló uno más.
La leyenda dice que pobladores de Aztlán salieron en busca de la tierra prometida por sus deidades. Al encontrar una águila sobre un nopal, sabrían que era el sitio indicado. Lo hicieron, y así se fundó Tenochtitlán.
Desde que empezaron las inundaciones en la Ciudad de México, hace dos días, los usuarios de redes sociales han jugado con la idea de que la laguna que había en el corazón del país ha reclamado sus tierras.
La imagen de Tláloc, dios de la lluvia, se hizo famosa en forma de un meme con una cachucha roja, como las que usa Donald Trump, con la leyenda: “Make CdMx lake again” o “hacer laguna a la CdMx otra vez”.
Otros memes en redes muestran al Alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, vestido de azteca, viendo la inundación complacido en donde las chalupas, el transporte tradicional de los canales de la laguna, circulan por las calles. (sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers