martes, 4 de julio de 2017

NOTA

Marginan dirigentes del PRI a
mujer amuzga para consejera
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Pese a que tiene una militancia de 37 años la indígena amuzga, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la marginaron y le negaron su nombramiento dentro de los 180 consejeros  municipales para el periodo 2017-2020.
La mujer indígena amuzga originaria de Cochoapa, municipio de Ometepec, Patricia Reyes García, refirió que tiene 55 años de edad de los cuales lleva 37 años como militante del Partido
Revolucionario Institucional.
Por lo que manifestó su inconformidad debido a que fue citada a la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Político municipal 2017-2020; sin embargo dijo que a ella no le entregaron su nombramiento como consejera política.
Reyes García reclamó la marginacióni a sus dirigentes, que si para tener participación como consejero es necesario que se vaya  a otro partido y después regresar, pues está probado que les dan prioridad a los chaqueteros.
Mencionó que a pesar que ella ha sido leal a ese instituto político y ha contribuido activamente para sacar elecciones anteriores nunca ha sido tomada en cuenta ya que los líderes le dan preferencia a arribistas y gente de otros partidos.
Insistió “Nunca he tenido ningún cargo, si estoy inconforme porque los que vienen llegando y los que viene de otro lado son a los que les dan sus posiciones de todo, entre ellos regidores y a uno lo ignoran”.
La mujer indígena dijo que los liderazgos del PRI en Ometepec saben de su inconformidad al igual que el delegado político de ese partido en Ometepec, Cantorbey Herrera Lozano, quien señaló que llevaron a cabo la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Político municipal 2017-2020 donde fueron nombrados 180 consejeros priistas.
Conforman la estructura “A” 90 consejeros  de la dirigencia municipal CNOP, CNC, CTM, Ompri, todas las organizaciones y sectores del partido, la “B”, son otros 90 consejeros, viene siendo la estructura territorial, en la cual tenemos a la gente priista que no tiene estructura partidista, sin embargo se les reconoce su militancia gente menores de 35 y mayores de 35.
De igual manera mediante votación por unanimidad designaron a la secretaria general del consejo municipal María Luisa Molina Cruz y a los diez miembros de la comisión municipal de proceso internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.