miércoles, 19 de julio de 2017

NOTA

Penalizar portación
de arma, proponen
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Se deben replantear algunas reformas al catálogo de delitos como el de portación de armas y otorgar mayor capacitación a los funcionarios de la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia encargados de la procuración e impartición de la Justicia.
Durante el desayuno que degustaron para conmemorar el “Día del Abogado”, el reconocido jurista de Ometepec Raúl Ramírez Gallardo, propuso que “La posesión de armas que antes implicaba que si alguna persona lo encontraban un arma, era sujeto a una prisión preventiva”.
El decano de los abogados de Ometepec mencionó, “hoy ya no lo es,
aun cuando le encontraran un arsenal, la persona sale a la calle y lo más seguro que va seguir delinquiendo, entonces,  habría que corregir esas fallas del sistema, yo considero que es bueno pero desgraciadamente no se ha implementado correctamente,  los que se encargan de administrar la justicia, de realizar las diligencia no han sido preparados de manera muy adecuada”.
Por su parte el organizador del festejo para celebrar a los juristas, el abogado Juventino “Tino” Rodríguez Martínez opinó que se debe dejar trabajar y confiar en la probidad del presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis.
Explicó “Primero con mucha capacidad, segundo muy sensible y además tercero tiene sus orígenes en esta tierra en el bello nido, si es un hombre muy receptivo, creo que tiene no nada más de Tino Rodríguez, tiene de toda la gente que estamos postulando de manera independiente el derecho, nuestro voto de confianza para que saque adelante el nuevo sistema digo es un reto pero lo va a lograr”.
Los juristas urgieron en la necesidad de acuerparse para hacer propuestas para mejorar reglamentos y leyes que redunden en beneficios para los habitantes de Ometepec.
Acordaron participar más en la vida política de Ometepec ya que dijeron ha habido más médicos veterinarios, comerciantes, maestros, economistas que han fungido como presidentes municipales que abogados.
Al significativo festejo asistieron los jueces de primera instancia en materia penal Teresa Camacho y en materia civil Alfonso Rosas, el juez de paz,  entre otros reconocidos abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.