jueves, 6 de julio de 2017

NOTA

Detienen a PF tras
agredir a periodista
MICHOACAN, MICH.--La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un elemento de la Policía Federal (PF) fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado en perjuicio de un periodista que cubría un evento informativo en el estado de Michoacán.
En un comunicado precisó que luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), este
miércoles cumplimentó la orden de aprehensión librada en su oportunidad por el juez Octavo de Distrito, con sede en el municipio de Uruapan.
Destacó que de acuerdo con los hechos denunciados, Leo Natanahel Estrada Ramírez, quien se desempeñaba como corresponsal de TV Azteca y de la agencia informativa Esquema, cubría una nota cuando el policía federal lo agredió verbal y físicamente en la plaza principal de Los Reyes, el 22 de julio de 2013.
“La presente detención es parte de la estrategia implementada por la FEADLE para investigar y cumplimentar mandamientos judiciales en casos en los que se afecta la libertad de expresión de las y los periodistas en nuestro país”, puntualizó la PGR.
Tras reiterar “el compromiso absoluto con el respeto a la libertad de expresión”, la dependencia subrayó que llevará a la justicia a aquellas personas “que atenten contra este derecho fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.