lunes, 24 de julio de 2017

NOTA

Diarios 6.45 muertos
en Guerrero: SESNSP
El estado de Guerrero se convierte nuevamente en la entidad en México con mayor número de homicidios dolosos con una cifra total de mil 161 muertos en los primeros seis meses del 2017, según  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La dependencia federal actualizó los datos de incidencia delictiva en el país, en donde resaltan los estados de México, con 171 homicidios en el mes de junio, y Guerrero, con 206 casos dolosos.
En tanto, el estado de Colima, que registra el mayor número
de muertes por cada 100 mil habitantes, alcanzó 78 homicidios en el mes de junio.
Si bien Colima, de acuerdo al SESNP, es el estado más violento debido a la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes, Guerrero continúa siendo desde el 2017, la entidad con mayor número de muertes dolosas.
Con los datos que arrojó la dependencia, de la Secretaría de Gobernación, Guerrero alcanzó las mil 161 muertes, es decir un total de 6.45 muertes diarias en la entidad, cifra que supera a la de los últimos meses desde el 2016.
La entidad suriana, además de representar el estado con más número de muertos, tiene a la segunda ciudad más peligrosa del mundo; Acapulco, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal y Chilpancingo, ciudad con mayor desconfianza de sus autoridades y mayor percepción de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.