martes, 25 de julio de 2017

NOTA

Desertaron por la
violencia alumnos
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--Ángel Benigno Capistrano García, director de la preparatoria número 26 “Albert Einstein” de Chilapa, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que 40 alumnos desertaron en este ciclo escolar, por la violencia y malas calificaciones.
Este lunes fue la clausura conjunta de los turnos vespertino y matutino, de donde egresaron más de 300 jóvenes.
Entrevistado en este evento, reveló que la principal causa de que los alumnos se fueran del plantel educativo, tiene que ver con una situación de “índole externo”, en referencia a la violencia,
y porque muchos alumnos reprobaron materias.
Aseguró que a pesar de los tiempos de inseguridad, alumnos que vienen de municipios como Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa y José Joaquín de Herrera; aún se encuentran en la preparatoria.
En otro tema, Capistrano García pidió el apoyo de los padres de familia para que apoyen a sus hijos en sus estudios, sobre todo en este momento que la escuela está en proceso de evaluación y certificación nacional.
Informó que hay varios programas en los cuales, el padre de familia tiene que intervenir para dar capacitación a los alumnos, y con ello apoyan a sus hijos en la formación académica.
Un maestro del plantel educativo, por su parte, reveló que hubo al menos tres casos en los que, los alumnos abandonaron sus estudios porque se fueron del municipio tras ser amenazadas sus familiares por el crimen organizado.
La preparatoria 26 de Chilapa está ubicada en la entrada y salida hacia las comunidades: El Paraíso, Santa Catarina, Xochitempa, Agua Fría, Acalco, entre otras donde se han suscitado enfrentamientos entre grupos antagónicos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.