lunes, 24 de julio de 2017

NOTA

Va ganando MORENA
carrera a PAN y PRI 2018
A un año de las elecciones presidenciales de 2018, Morena tiene la preferencia de un 28 por ciento de los electores, para ubicarse en primer lugar, seguido del PAN con un 23 por ciento, indicó este domingo una encuesta publicada por el diario Reforma.
En tercer lugar aparece el PRI, con un 17 por ciento; en cuarto una opción independiente, con un 10 por ciento; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas registra un 6 por ciento de las preferencias, mientras el Partido Verde un 5 por ciento.
Cuestionados sobre si el PRI debe seguir gobernando, un 80 por ciento dijo que quiere un cambio de partido en el gobierno, y un 13 por ciento que deben seguir al
frente los priistas.
En cuanto a quien se perfila como candidato del PAN, un 51% de simpatizantes panistas que fueron encuestados respaldó a Margarita Zavala, y un 28 por ciento a Ricardo Anaya, dejándolo en segundo lugar.
En el caso del PRI, un 30 por ciento de simpatizantes del PRI dijo que preferiría como candidato a Miguel Ángel Osorio Chong, y un 16 por ciento a Eruviel Ávila Villegas, como los dos principales contendientes.
Entre simpatizantes perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa registró un 61 por ciento de las preferencias, para ser el candidato del PRD en 2018, mientras Silvano Aureoles apenas alcanzó un 16 por ciento.
La encuesta se realizó en viviendas, del 13 al 16 de julio, a mil 200 mexicanos adultos. Tiene un margen de error de +/- 3.3 por ciento, de acuerdo con Reforma. (animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.