martes, 11 de julio de 2017

NOTA

Destruyó y construye la misma
obra Chita para justificar 7mdp
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para justificar enormes sumas de dinero, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Felícitas Muñiz Gómez, coloca tubos en vado que anteriormente mandó destruir,  en cualquier momento, la corriente de agua, va a arrastrar a  personas o vehículos que transiten en una fuerte lluvia, por los troncos y grandes piedras que arrastra ésta barranca, asegura el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
 Siete millones de pesos, presupuestó la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, en 2016, para construir un puente en éste vado, donde colocó tubos, y fue detenida la obra, porque el síndico municipal y tres regidores, denunciaron que no conocían el expediente técnico, ni se sometió a consideración de cabildo.
La presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, mandó destruir el vado que
está a un costado del corral de toros en la entrada  de Apango, que era funcional, para pretender construir un puente,  con un costo de siete millones de pesos, el síndico municipal y 3 regidores y la presión social, lograron que una comisión del Congreso del Estado, verificara el lugar y la obra que se iba a realizar.
Los diputados, Erika Alcaraz Sosa del PRD y Saúl Beltrán Orozco del PRI, reconocieron que esta obra no era necesaria y que el costo estaba muy inflado, además, constataron que realizaron desalojo de material innecesario sólo para justificar gastos.
Ingenieros de Apango, con muchos años de experiencia en obras, aseguraron, que los tubos que utilizó hace dos días,  Felicitas Muñiz Gómez en el vado,  son de los que sobraron en las alcantarillas de la pavimentación de la carretera, Apango-Zotoltitlán.
Afirmaron que no funciona ni cómo actividad provisional, debido a que no es necesario, porque el flujo de agua no es constante y se utilizaron 4 tubos de 1.20 de diámetro, que en la primera lluvia fuerte se los va arrastrar.
El anterior vado, estaba construido con una estructura plana de concreto y muros cabeceros y mampostería de piedra, reforzado con elementos estructurales de concreto.
Para realizar la adaptación del vado provisional, la presidenta municipal, contrató 2 retro excavadoras muy grandes, sólo el arrastre costó miles de pesos, cuando esa obra no va a servir, aseguraron ingenieros de Apango.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, afirma que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, tira el dinero a la basura, porque lo maneja a su capricho sin informar a nadie.
El recurso económico, señala el síndico municipal,   debería emplearse para medicamentos en los centros de salud del municipio, para becas a los niños indígenas, que son de los más pobres en el estado y componer los caminos Saca cosechas, que están en mal estado y los campesinos necesitan circular con vehículos para llevar los insumos a sus siembras.
Para el Frente Ciudadano de Apango, es ocioso denunciar ante el Gobierno del Estado, Contraloría del Estado, Auditoría General del Estado y Congreso del Estado, por  las irregularidades  de desvió de recursos, nepotismo, obras fantasmas millonarias y el manejo del recurso a su capricho que realiza la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
“Sabemos que altos funcionarios del Gobierno del Estado, realizaron un pacto político con Luis Walton Aburto, y Ricardo Mejía Berdeja, dirigente estatal y diputado del Partido Movimiento Ciudadano”, donde milita Felicitas Gómez y acordaron la impunidad para alcaldesa, haga lo que haga, concluyeron los Frentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.