martes, 25 de julio de 2017

NOTA

Invernadero del marido de
La Chita contamina clínica
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--De forma prepotente y autoritaria sin tener consideración por los enfermos, que acuden al  Centro de Salud que está a 6 metros de distancia, Herlindo Lázaro Morales, Regidor de Obras,  esposo y chofer  de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, instaló un invernadero, sin permiso de funcionamiento, denuncian vecinos de la calle Sarabia de ésta población.
Este invernadero, que consta de 2 módulos, el mayor de 12 por 30 metros y otro de 12 por 15,  fue adquirido a través de los programas de SAGARPA e inicialmente estuvo
instalado en un terreno de siembra, propiedad de Irineo Muñiz Gómez, hermano de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, en las afueras de Apango, pero por conflictos familiares fue cambiado.
La nueva ubicación, sin el permiso de funcionamiento, es entre las calles Sarabia y “Alejandro Cervantes”, sin número, de la población de Apango, desde el mes de diciembre del 2016, y sólo la calle, Sarabia, divide, con las instalaciones del Centro de Salud, dónde acuden a recibir atención médica decenas de enfermos crónicos, cómo diabéticos y mujeres embarazadas.
Usan insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares que dañan la salud de las familias que habitan cerca del invernadero, que tiene que soportar  los olores y pueden causarles serias y graves enfermedades, señalaron los vecinos de la calle Sarabia de Apango.
También aseguran, que se roban el agua de uso doméstico que se distribuye en la red,  que surte a toda la población, porque con esa agua riegan las plantas que siembran.
En entrevista al  Coordinador del Centro de Salud, Dr. Emigdio Alejandro Sánchez López, informa que no está facultado para realizar inspecciones en éste tipo de instalaciones, que en los municipios tienen un departamento de Regulación Sanitaria y son ellos quienes deben verificar el funcionamiento.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, declaró que éste invernadero, afecta gravemente la salud de los vecinos  y a los enfermos que acuden al Centro de Salud y presentará  denuncia ante las Instancias de la Secretaría de Salud, para que la operación del invernadero sea clausurada de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.