miércoles, 5 de julio de 2017

NOTA

Después de 50 días Sergio
halló su histórica camioneta
Javier Francisco Reyes.--“Estar en La Gavia (Agavia) era un reto, pero encontrar por allá mi camioneta (en la foto) la neta quiere decir que sí soy un periodista con mucha, pero mucha suerte”.
La anterior revelación la hace en su cuenta de Facebook de fecha 3 de julio, Sergio Rafael Ocampo Arista, corresponsal del diario “La Jornada”, al visitar nuevamente la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente junto con otros 8 periodistas  más de diversos medios el lunes de hace tres días.
Sergio Rafael Ocampo Arista al volver a San Antonio La
Gavia, comunidad de San Miguel Totolapan, y después de 50 días  halló su camioneta que le robaran el pasado 13 de mayo, cuando junto a otros seis reporteros, fue agredido y despojado de sus pertenencias por hombres armados.
Como se recordará el 13 de mayo, Ocampo Arista y seis colegas viajaron a la región Tierra Caliente para documentar los efectos de los enfrentamientos ocurridos días antes, entre los grupos delictivos “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.
Cuando regresaban a Chilpancingo, en la carretera federal Altamirano-Iguala de la Independencia, justo en el crucero de Acapetlahuaya, un grupo de al menos 100 hombres armados, la mayoría chamacos drogados, retuvo a los reporteros, los amenazó con quemarlos y los despojó de su equipo de trabajo, así como de la camioneta  Jeep, tipo Patriot color azul, propiedad de Ocampo Arista.
Después de 50 días Ocampo Arista, volvió a ver su camioneta al localizarla por Ocampo Arista y otros ocho periodistas en un corralón de depósito de carros en la localidad de Arcelia, casi en el crucero que conduce a la comunidad de Palos Altos.
El corresponsal del periódico Ocampo  Arista narró que cuando estaban tomando fotografías se le acercó el dueño del corralón diciéndole que al parecer una camioneta que él había denunciado, a través de los medios, que se la habían robado se encontraba ahí.
El dueño lo condujo al sitio y efectivamente el periodista  comprobó que esa camioneta era la suya.
En el interior de la unidad, el comunicador encontró su cartera con su credencial de elector y se percató que su estéreo ya no estaba.
El señor le dijo al periodista que no sabía quiénes habían ido a dejar este vehículo a su corralón pero que la encontró en este lugar a mediados del mes de mayo.
Tras identificar su vehículo Ocampo  Arista y el resto de los periodistas abandonaron el lugar conminados por policías estatales ya que detectaron que por la zona se paseaban presuntos halcones del crimen organizado.
Luego de que el 13 de mayo Ocampo Arista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal por el robo de su camioneta, hasta la fecha no existe ningún indicio de que autoridad haya investigado el paradero de la unidad y mucho menos detener a los responsables.
Por su parte Ciriaco Zacarías Cervantes, Vocero de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero(APEG) exigió al gobierno del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores informe porque motivos no han investigado esos hechos en los cuales un grupo de cien individuos armados retuvieron a los siete periodistas y luego de robarles una camioneta, encañonarlos y amenazarlos de muerte los dejaron ir.
Pidió que la Fiscalía realice la investigación del robo de la camioneta y se la regrese en  buenas condiciones al periodista Sergio Rafael Ocampo Arista.
Como se recordará el lunes 3 de julio, Ocampo Arista y ocho periodistas más de Chilpancingo acudieron a La Gavia (Agavia), y como relató en su cuenta de Facebook “por allá en un negocio de grúas, encontré mi histórica camioneta (o sea mi Mc Laren) y ahí también estaban restos de varios camiones incendiados”.
 “Estar en La Gavia era un reto, pero encontrar por allá mi camioneta (en la foto) la neta quiere decir que sí soy un periodista con mucha, pero mucha suerte”, indicó el corresponsal del diario “La Jornada” que se edita en la Ciudad de México.
También incluye el comentario, “estuvimos en el mítico poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, allá en la bella Tierra Caliente. Vimos animalitos abandonados, como este caballo pura sangre; escuelas sin niños; y vimos la frase del ojete de Reyes Heroles, que ahí aparece en la escuela Emiliano Zapata”.
Como siempre el periodista de buen humor, escribió en su muro “Buscamos al tequilero, pero no lo encontramos, .jaja y como dicen que periodista sin suerte no es periodista, qué creen?.
Para rubricar su escrito “Por cierto allá me acordé de un pollo, con esta rolita, jajaaja ...en serio” y remite a los lectores: https://www.youtube.com/watch?v=GuanbnnzXQ4&index=2&list=RDTJAfLE39ZZ8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.