jueves, 27 de julio de 2017

NOTA

Con protesta hoy exigen
seguridad transportistas
José Molina.--Transportistas que integran el Concejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, denunciaron que en la capital no existe ninguna estrategia de seguridad, lo cual quedó exhibido después de los ataques contra las unidades del servicio público, registrados el pasado martes.
Los conductores y permisionarios, encabezados por María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta de la organización transportista, a modo de protesta realizaron pintas a medallones de sus unidades.
Mencionaron que el mes de junio fue el más violento para el transporte, debido a que cuatro de sus compañeros fueron asesinados por el crimen organizado y, en este mes varias unidades han sido atacadas e incendiadas, por lo que solicitaron una audiencia con el Gobernador
y, exigieron seguridad.
Desde las 09:00 de la mañana de hoy jueves, los transportistas se apostaron sobre ambos sentidos de la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde se concentra la mayor parte del servicio público por el conecte de sus rutas.
“Estamos solicitando una audiencia con el señor gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se establezca una estrategia de seguridad para blindar el servicio del transporte público y blindemos la seguridad también del usuario”, dijo la vicepresidenta del Concejo del Autotransporte.
“Nos dimos cuenta el día de antier, que en la capital  no hay ninguna estrategia de seguridad, ya que tras los hechos violentos solo contamos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque sabemos que no tenemos policías preventivos suficientes para responder a la violencia que se registra en la capital”, continuó.
La organización transportista informó que tras los hechos violentos en contra de las unidades del servicio público que se registraron durante la noche del martes, hubo pérdida total en dos taxis que fueron quemados, otro más recibió impactos de arma de fuego, mientras que lesionaron y privaron de la libertad a tres conductores, además de que otras tres unidades fueron robadas y más tarde localizadas junto con sus chóferes.
Asimismo, los transportistas exigen que les informen los avances de las investigaciones en las carpetas de averiguación sobre los recientes ataques a las unidades del servicio público, así como la privación de la libertad y el asesinato de los chóferes.
Entre las peticiones para la estrategia de seguridad del transporte público, está la instalación de cámaras y chip´s satelitales para mayor seguridad y para que sean localizadas las unidades cuando sean robadas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.