lunes, 17 de julio de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Eran  vendedores de
pan, atoles y tamales

Antonio Cantú Rendón.—Las dos personas  del sexo masculino que fueran encontradas ejecutadas a balazos y que presentaban huellas de tortura, atados de pies y manos, ya fueron identificados por sus familiares, uno de ellos  era vendedor de pan, el segundo de tamales y atole.
Los ahora occisos respondía a los nombres de Jorge Sánchez Pablo de 33 años de edad con domicilio en el barrio de San Miguel de la comunidad de Huiziltepec municipio de Eduardo Nerí (Zumpango) y tambien era conocido por su trabajo en las comunidades Tlanipatla y Axaxacualco, quien se dedicaba a vender tamales y atole en el mercado “Baltazar R. Leyva mancilla” y también en la calle 17
de Febrero de la colonia “Benito Juárez” de esta capital.
Mientras que el segundo de los ahora occisos Oscar Panchito López de 35 años de edad contaba con su domicilio en la calle Rivero de la colonia “1 de Mayo” de Chilpancingo, quien se ganaba la vida vendiendo pan de Chilapa a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick up, siempre la estacionaba en la esquina de la calle 17 de Febrero, frente a la parada de las urvans de Filo de Caballos de la colonia “Benito Juárez”.
Eran cerca de la media noche en que las autoridades de los tres niveles de gobierno recibieron un reporte de parte de la secretaria del sistema del C-4, quien les informó que entre las inmediaciones de la colonia “4 de Marzo” a la altura de la presa del “Cerrito Rico” se encontraban dos cueros de dos hombres entre la maleza.
De inmediato los cuerpos policiales se trasladaron hasta ese lugar, en donde efectivamente se dieron cuenta que dos personas del sexo masculino, estaban sin vida, ambos tenían su camisa que les cubría su cara.
También se les apreciaban huellas de tortura y presentaban varios impactos de bala de calibre de pistola 9 milímetros, y a un lado de uno de los cadáveres estaba una narcocartulina color verde.
Textualmente decía el mensaje: “Esto me pasó por andar cobrando cuota y extorsionando, sigue tu Javier, Greñas, Radio, Canadiense, El Chaparro, El Chino, El Sansón, la limpia sigue putos extorsionadores”, además le dibujan una cara de risa.
Después de las diligencias de ley, los cadáveres de estos dos hombres fueron trasladados a  las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde quedaron en calidad de desconocidos.
El día de hoy lunes cerca de las 7:30 de la mañana, dos familias llegaron hasta las instalaciones del SEMEFO, en donde solicitaron ver los dos cadáveres que habían llegado en los primeros minutos de hoy lunes.
Los prosectores les mostraron los cadáveres, el primero que identificaron fue a Jorge Sánchez Pablo, quien dijo que su familia que desde el viernes desde las 10 de la mañana, hombres armados lo habían levantado ante transeúntes,  autoridades, cuando se encontraba el ahora occiso en el puente peatonal que se ubica frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Mientras que el segundo de nombre Oscar  Panchito López, cuando eran cerca de las 15:00 horas del viernes 14 de los corrientes, un comando de hombres armados lo levantaron cuando se encontraba vendiendo su pan de Chilapa en la colonia “Benito Juárez” de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.